TotAlzir@: LA TARUMBA OFRECE ESTE FIN DE SEMANA UNA MUESTRA DEL TALLER ANUAL EN LA CASA DE LA CULTURA

jueves, 20 de noviembre de 2014

LA TARUMBA OFRECE ESTE FIN DE SEMANA UNA MUESTRA DEL TALLER ANUAL EN LA CASA DE LA CULTURA

El sábado 22, a las ocho de la tarde, y el domingo 23, a las siete, la Casa de la Cultura acoge la Muestra del taller de teatro impartido por La Tarumba durante el presente año. En realidad, se trata de dos talleres que han caminado paralelos y que confluyen en dicho acto. Uno, de iniciación, ha sido dirigido por Salva Carreres y el segundo, de profundización, ha estado a cargo de José Antonio Martínez.


            Los espectadores que acudan la Casa de la Cultura podrán ver, por una parte, Bucles, un espectáculo creado a partir de textos de Salva Carreres, que los alumnos del taller de iniciación han ido modulando hasta el resultado final. Bucles es un ejercicio teatral formado por cinco –llamémoslas- “situaciones” que nos hablan de amor, del tiempo, del desamor, de la muerte, de la vida… pero, sobre todo, del tiempo que no acaba de arrancar, que parece que se ha tomado un lapso de tiempo y que se ralentiza…se vuelve cíclico... Cinco ejercicios teatrales  en los que el público, a priori, no va encontrar  una conexión… aunque la hay. En manos del espectador queda averiguarlo.

            Los alumnos del taller de profundización han trabajado colectivamente en la creación de textos y, como resultado, presentarán Gente corriente, que reúne tres historias. Un Wifi sin cantraseña reflexiona sobre los efectos perniciosos provocados por las nuevas tecnologías; Se acabó ahonda de manera grotesca en la crisis familiar, centrada en la irresponsabilidad de la sociedad, de los padres y, en mayor medida, de los propios hijos; mientras que Vendetta es una comedia sobre la infidelidad, los celos y, sobre todo, la venganza.

            Son once meses de trabajo que han podido desanimar o impedir a más de un participante en estos talleres la culminación del trabajo desarrollado, pero la mayoría de alumnos que los han seguido han tenido la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre las técnicas de la interpretación y de la creación textual, y, ahora, de enfrentarse con el público.

            Tanto los talleres como la Muestra a la que dan lugar han sido subvencionados íntegramente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, de manera que la matrícula depositada por cada participante será devuelta a todo aquel que culmine el taller, y el público que acuda a ver la representación no abonará cantidad alguna, pues la entrada es gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.