TotAlzir@: La próxima semana tendrá lugar una conferencia sobre el cultivo del arándano

jueves, 27 de noviembre de 2014

La próxima semana tendrá lugar una conferencia sobre el cultivo del arándano


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, ha programado para la próxima semana una conferencia sobre el cultivo del arándano. La conferencia titulada “Arándanos, la superfruta del siglo XXI” será en la Casa de la Cultura, el martes 2 de diciembre, a las 19 horas. Correrá a cargo de Bernardo Martínez, socio fundador de la empresa CODIAGRO S.A.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Animo a todos los agricultores alzireños a participar de esta conferencia ya que les ofrecerá datos importantes sobre este cultivo, sus ventajas e inconvenientes. El cultivo del arándano es una alternativa al cultivo de cítricos y del caqui, por lo que es una charla muy interesante y es un producto con una alta rentabilidad por hanegada. El conferenciante nos hablará de los terrenos a los que se adapta el cultivo del arándano, los costes de la producción, la rentabilidad de los últimos años, etc. Todo respecto a un producto con gran cantidad de antioxidantes y que tiene muchas propiedades, lo que hace que su consumo haya aumentado de forma considerable”.

El conferenciante durante su intervención hablará del cultivo del arándano y sus variedades; de las necesidades climáticas y agronómicas; de la preparación de los suelos y marcos de plantación; de las prácticas agrícolas, mantenimiento y riegos; de la poda, fructificación, recolección y vida productiva; de las plagas y enfermedades más comunes; de las propiedades medicinales de los arándanos; del panorama de la producción mundial y europea de los arándanos; de las fechas de recolección de los países productores; así como de las variedades interesantes de arándanos y sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.