TotAlzir@: Se han incorporado al Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes los nuevos miembros

viernes, 21 de noviembre de 2014

Se han incorporado al Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes los nuevos miembros



Como cada año y, siempre haciéndolo coincidir con el Día Mundial de la Infancia, el Ayuntamiento de Alzira ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que los nuevos miembros del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes toman posesión de su cargo de conseller/a.

         La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, entregó a los nuevos miembros del Consell, un total de 23 contando Primaria y Secundaria, un diploma acreditativo de su cargo.
La máxima autoridad local manifestó durante si intervención que “un año más y, esta vez, conmemorando el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, damos protagonismo a los que serán los niños y niñas que representen la voz de todos los niños y adolescentes de la Ciudad. Gracias a este consell les damos voz y diseñamos parte del futuro de Alzira. Os felicito por aceptar este reto y la responsabilidad que acabáis de adquirir y lo hago en nombre de todos los concejales que hoy os observamos con admiración y respeto. Tenemos siempre muy en cuenta vuestras opiniones y reflexiones, porque nos ayudáis a mejorar la Ciudad”. Bastidas añadió: “Os animo a todos de disfrutar de este día con amor, fraternidad pero, sobre todo, respetando y promoviendo los derechos de la infancia”.
         Recordemos que el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes lo forman un total de 40 miembros. 29 de ellos son de Educación Primaria y Educación Especial, 17 nuevos que ayer tomaron posesión de su cargo y 12 que repiten en el cargo; los 11 restantes, son de Educación Secundaria, 6 son nuevos y 5 repiten en el cargo de conseller/a.
El acto contó con la presencia de Myrsus, el acomodador de palabras que sorprendió a los presentes con una improvisada historia creada a partir de palabras escritas por los nuevos consellers/es.







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.