TotAlzir@: El PSOE de Alzira exige la urgente construcción de la variante de la carretera de Albalat

sábado, 29 de noviembre de 2014

El PSOE de Alzira exige la urgente construcción de la variante de la carretera de Albalat


Esta infraestructura está paralizada desde 2006, la reivindicación de acondicionar unos accesos en consonancia con el tráfico que soporta a diario la carretera de Albalat, en Alzira, viene de lejos
Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, es consciente del malestar de los usuarios de este tramo de carretera, que concentra el tráfico del polígono y el de la zona comercial de Carrefour, por eso incide en la necesidad de actuar cuanto antes para dar una salida definitiva al problema. Junto al diputado provincial, Emili Gregori, han comprobado in situ los atascos que en ella se producen.
 

"El tema de la carretera de Albalat no debería generar disputas políticas, ya que el problema afecta a todos, ciudadanos alzireños y vecinos de otras localidades de la Ribera Baixa que necesariamente deben utilizar este vial para acceder a nuestra ciudad", ha señalado Aguilar.

Ante esta situación Aguilar se pregunta, dónde está el compromiso de la Diputación adquirido con la alcaldesa de asumir el coste de una nueva ronda en la carretera de Albalat; sí la Diputación no cumple su palabra quien va ha hacerse cargo de asumir los más de seis millones de euros que costará la nueva ronda. 
Este problema va mucho más allá de promesas electorales, ya que en 2007 la Diputación consignaba una partida para esta infraestructura, "han pasado siete años y los atascos en hora punta siguen siendo diarios en este tramo de carretera", ha declarado Aguilar.

Para Aguilar, "es un proyecto en papel mojado, un brindis al sol", una prueba más de la cada vez más complicada sintonía de Bastidas con sus colegas de partido.

El diputado socialista, Emili Gregori, manifiesta que es necesario que partiendo del cruce con la carretera del Forn de Carrascosa, donde se construyó hace un tiempo una rotonda, se trace una carretera entre la zona industrial y el rio Júcar. Los cerca de tres kilómetros de este nuevo trazado aliviarían a circulación y acabaría con los innumerables atascos en la carretera de Albalat.

Los socialistas alzireños solicitamos a la Diputación de Valencia que incluya en las próximas actuaciones de nuevas infraestructuras viarias del ejercicio presupuestario de 2015, la licitación del expediente para la ejecución del proyecto de la variante del polígono industrial de la carretera de Albalat. Esta es una obra necesaria que evitaría los constantes atascos y facilitaría el paso de las ambulancias al Hospital.

Desde el PSOE en Alzira pedimos que se deje de confundir a los ciudadanos y que se exija a la Diputación  la inclusión en los presupuestos de una partida destinada a realizar las tan anheladas obras. "Los socialistas exigimos al PP que cumpla su palabra con los compromisos adquiridos, les pedimos menos titulares cada cierto tiempo con el tema de la carretera de Albalat. Sí tuviésemos que evaluar a Bastidas obtendría un diez en interés y un cero en eficacia", ha remarcado Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.