TotAlzir@: V SEMANA CULTURAL ASOCIACION CULTURAL FALLA AUSIAS MARCH

miércoles, 19 de noviembre de 2014

V SEMANA CULTURAL ASOCIACION CULTURAL FALLA AUSIAS MARCH

El pasado fin de semana, en la Falla Ausias March, se dio finalizada su V semana cultural. Acontecimiento que año tras año va afianzándose en este joven comisión de las fallas de Alzira.
Coincidiendo con el X aniversario de su fundación, algunos de los actos celebrados han estado relacionados con este evento.
Entre ellos, se inauguró una exposición de los trajes de las distintas falleras mayores que han ostentado este cargo durante estos diez años de vida de la comisión. Los trajes estuvieron expuestos durante toda la semana en La Casa de la Cultura, donde fueron objeto de visita por el público que nos honró con su presencia.
 Junto a la clausura de la exposición, se realizó un una conferencia ofrecida por Dña. Amparo Olivares, de titulo “La seda” y quien nos enseñó la importancia de este material, no solo a nivel de nuestra comarca, sino también en el mundo fallero y concretamente en los vestidos que muchas falleras han llevado y llevarán en un futuro.

Este día, tuvimos la importante presencia de la Fallera Mayor de Alzira Claudia Gómis, acompañada de miembros de la Junta Local Fallera, quién disfrutó de la conferencia así como el posterior vino de honor que degustamos en el patio porticado.
Durante esta semana, no nos hemos olvidado de las personas más necesitadas, y como segundo año consecutivo, hemos organizado una recogida de alimentos, juguetes y ropa, que hemos donado a la Cruz Roja de Alzira, quienes no pudieron ocultar su agradecimiento por la importante respuesta obtenida no solo de los falleros y familiares, sino de vecinos de la barriada.
Finalmente y como colofón a esta semana tan intensa, el sábado por la mañana los pequeños de la falla, disfrutaron de un taller de manualidades, donde demostraron sus dotes artísticas y ellos, nos acompañaron el domingo por la mañana en la, ya tradicional, subida a alguno de nuestros parajes. En este caso, le tocó el turno al “Ouet” y la Cueva de la Galera. Fue un día realmente intenso, que nos permitió disfrutar de unas vistas espectaculares y de las cuales nos sentimos muy orgullosos los Alzireños.
En definitiva, ha sido una semana plena de actividades de las que no solo hemos disfrutado los miembros de la falla Ausías March, sino todas aquellas personas que han querido compartirla con todos nosotros.
La semana cultural de la Falla Ausias March, está muy viva, y poco a poco ha ido consolidándose, mostrándonos que no solamente las fallas son fiestas, si no que la cultura también tiene cabida y cada vez está más presente entre nosotros.
Y que una falla joven como es la nuestra, en su Décimo Aniversario, está plenamente integrada en el mundo fallero y cultural de Alzira.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.