TotAlzir@: Un año más el PSOE de Alzira se suma a la Hora del Planeta

sábado, 29 de marzo de 2014

Un año más el PSOE de Alzira se suma a la Hora del Planeta

El secretario de Organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, informa que también en 2014 la comisión ejecutiva socialista municipal se suma a “La Hora del Planeta”, la iniciativa que la organización medioambiental WWF lleva celebrando desde 2007 en todo el mundo.
Según Pascual el simbólico apagón que tendrá lugar mañana 29 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, tiene como objetivo concienciar a los habitantes de la Tierra en la lucha contra el Cambio Climático, una de las mayores amenazas a las que ya se enfrenta la humanidad.

El PSOE de Alzira invita a apagar las luces que sean imprescindibles el mañana sábado en señal de apoyo a esta campaña que cada año recoge más adhesiones y que encaja con el compromiso de los socialistas con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, situando la acción contra el “déficit climático”.

Pascual afirma que  “la Hora del Planeta no puede quedarse en una mera acción puntual o una simple declaración retórica de intenciones protectoras del medio ambiente. Debemos exigir a los gobiernos que actúen de forma decidida contra el cambio climático con un tratado internacional ambicioso, justo y legalmente vinculante”.
Pascual ha señalado que “debemos avanzar de forma decidida hacia un modelo energético, económica, social y medioambientalmente más sostenible, asentado de forma progresiva en la utilización de recursos autóctonos, y en el fomento del ahorro y de la eficiencia. La Hora del Planeta es una buena oportunidad para seguir reivindicando este modelo”.

Por último, Pascual lamenta que el Ayuntamiento de Alzira, no haya realizado ningún tipo de actividad ni se haya adherido a la campaña de la Hora del Planeta. Con ello el Partido Popular demuestra su poca sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.