TotAlzir@: Se representó por cuarto año la Pasión y Muerte de Jesús de Alzira, a pesar del mal tiempo.

domingo, 30 de marzo de 2014

Se representó por cuarto año la Pasión y Muerte de Jesús de Alzira, a pesar del mal tiempo.



Por cuarto año consecutivo, después de su recuperación en el 2011, se realizó la Representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo en Alzira.
A pesar de las previsiones de precipitaciones,  la  lluvia no hizo acto de presencia y los cerca de 80 colaboradores, todos vecinos, familiares y amigos, entre los 10 y los 70 años de edad, pudieron sacar adelante lo que tanto esfuerzo han estado preparando. Trabajo desinteresado que se ve recompensado con una notable afluencia de público que se aglutino en el pie de la Montañeta de Sant Salvador  y en la subida al Calvario para disfrutar de la puesta en escena de la representación de los últimos momentos de la vida de Jesucristo.
Los actores,  miembros de diversas cofradías y hermandades de Alzira, dieron vida a pasajes bíblicos como el Domingo de Ramos, la Santa Cena, la Oración en el Huerto,  el Prendimiento, el Expolio, el encuentro con la verónica en su camino a la Crucifixión entre otros.
Esta asociación, según palabras de unos de sus dirigentes, se encuentra ya en el programa oficial de actos de la Semana Santa de Alzira, Fiesta de Interés Turístico Nacional, pero curiosamente la JHHCC no estaba representada en este acto, en el que si  pudo ver a varios representantes del gobierno municipal.
El montaje y elaboración de los distintos elementos ha sido a cargo de los propios actores que cada año incorporan novedades a la representación. En esta edición se ha querido realizar este espectáculo en diferente horario, para poder dramatizar con los juegos de luces el momento de la muerte de Jesucristo. 




1 comentario:

Gracias por tu comentario.