TotAlzir@: Se celebraron los actos para conmemorar el 750 aniversario de la Acequia Real del Jucar.

viernes, 14 de marzo de 2014

Se celebraron los actos para conmemorar el 750 aniversario de la Acequia Real del Jucar.


Se han realizado una serie de actos para conmemorar el 750 aniversario de la Acequia Real del Jucar.

Alzira ha sido la elegida  como anfitriona de estos actos y a acogido a los representantes de los 20 pueblos  que la forman como Antella, Gavarda, Alzira, Benimuslem, Puchol, Alberic, Masalavés, Benimodo, Guadassuar, L`Alcudia, Algemesí, Albalat de la Ribera, que forman la Primera Sección , y Sollana, Alginet, Benifayó, Almussafes, Picassent, Silla, Alcácer, Beniparrell y Alba, la Segunda Sección.
Tras la recepción, la alcaldesa de alzira dio la bienvenida, a las personalidades que llenaron por completo el Salon Noble de la Casa consistorial

Tras unas palabras de Antonio Costa, presidente local de la ARJ, los representantes de la Acequia firmaron en el libro de Oro del Ayuntamiento.
El siguiente acto se realizó en la plaza de la Constitución, frente al monolito en honor a Jaume I donde se deposito una depositó una corona de laurel después de las palabras del cronista oficial de la ciudad, Aureliano J.Lairón.
La comitiva encabezada por la música típica de tabal y dolçaina de la Colla de Les Raboses se dirigió a la Plaza del reino donde se deposito otra corona de laurel al monumento al agricultor y después de una palabras del concejal de agricultura, Enrique Montalvá, se realizó la foto de familia donde se encontraban representantes políticos y de la ARJ.
El gran Teatro fue la siguiente parada donde se expusieron dos charla con el tema común de la Acequia pero expuestas con prismas diferentes por Juan Valero de Palma, secretario de la Real Acequia, y Aureliano Lairón, quien baso su parlamento sobre el rey Jaume I y la Real Acequia.
Finalizaron los actos en la Casa de la Cultura  con la inauguración de la exposición itinerante que muestra documentos de la Acequia y que permanecerá abierta hasta el 30 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.