TotAlzir@: Insignia de la Igualdad para Resurrección Sancho primera presidenta de comisión de Alzira

sábado, 8 de marzo de 2014

Insignia de la Igualdad para Resurrección Sancho primera presidenta de comisión de Alzira




Resurrección Sancho recibió ayer la insignia de la Igualdad del Ayuntamiento de Alzira de manos de la alcaldesa, Elena Bastidas Bono, dado que inicio lo que hoy en día es algo habitual,  ser la primera mujer presidenta de una comisión fallera, Colmenar-Reis Catòlics-Murta,  en la capital de la Ribera.
Resu contó con el gran apoyo y presencia en el auditorio de la Casa de la Cultura de una amplia representación de su comisión  en este día tan importante de su homenaje en el que recordó lo difícil que fue ser la primera mujer presidenta de falla y los comentarios que ella y su comisión tuvieron que escuchar de sectores claramente machistas.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento con su alcaldesa al frente.

Resurrección, de 43 años, ha sido, desde joven, una mujer participativa que no ha dudado en asumir responsabilidades de representación; por ejemplo, en su etapa escolar, fue delegada de clase y representante de su colegio en el Consell Escolar.
Se incorporó al mundo de las fallas siguiendo el camino de su hermana mayor que ya era fallera y, desde joven, ha estado siempre implicada y ha contribuido en todo lo desarrollado por su comisión. Ya había desempeñado varios cargos en la directiva de su falla, Colmenar- Reis Catòlics- Murta, cuando en el ejercicio 93-94, se ofreció a ser presidenta de su comisión. Tenía 23 años. Fue elegida casi por unanimidad y estuvo en el cargo durante dos ejercicios. Hasta ese momento ninguna falla había tenido a una mujer de presidenta ni de vicepresidenta, porque el mismo reglamento de la JLF lo impedía. Fue un hecho sorprendente e inesperado que provocó todo tipo de comentarios y reacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.