TotAlzir@: Mañana dan inicio las Fallas de Alzira en su 125 aniversario

jueves, 13 de marzo de 2014

Mañana dan inicio las Fallas de Alzira en su 125 aniversario

Las Fallas de Alzira dan inicio mañana, viernes, 14 de marzo, con la primera Mascletà que dará el pistoletazo de salida a las Fallas del 125 aniversario.

         Este año, visitarán Alzira en fallas personas de diferentes ámbitos. Del mundo de la televisión, lo harán Mayra Gómez Kemp (presentadora del mítico concurso “Un, Dos, Tres”), Agustín Bravo (presentador, entre otros programas, del Telecupón) y Rocío Martín (Mis España 1972 y colaboradora de programas del corazón). Así como también disfrutarán de las fiestas el tertuliano y músico, Ramón Márquez (conocido popularmente como Ramoncín) y la actriz, Lola Moltó (Dora en l’Alqueria Blanca).


También nos visitarán alcaldes, concejales y Juntas Locales Falleras de municipios vecinos, como Benimodo, Algemesí, Carlet, Albalat y Villanueva de Castellón, entre otros. Al margen de las tradicionales visitas de entidades festivas de fuera de la provincia, como son las Hogueras de Alicante.

Del ámbito político está prevista la visita de la delegada del Gobierno en la CV, Paula Sánchez de León, el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, así como el diputado del PSPV-PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, los diputados socialistas, Francesc Signes y Emili Gregori, el Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví y el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera. Así como del ámbito económico, nos visitará el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

El concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha manifestado: “Siempre es de agradecer que haya gente venida de toda España, de la provincia y de la comarca, que quiera compartir nuestras fallas y nuestras tradiciones. Es una manera de promocionar la fiesta y vivir en primera persona, con las diferentes comisiones falleras, la fiesta desde dentro. Por eso también les agradezco a las fallas su hospitalidad con nuestros invitados. Animo a toda la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar del ambiente festivo y de cada uno de los actos programados en este 125 aniversario”.

Concurso Nacional de Mascletaes
Viernes, 14 de marzo
Pirotecnia Crespo de Alzira.

Sábado, 15 de marzo
Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

Domingo, 16 de marzo
Pirotecnia Caballer de Almenara.

Lunes, 17 de marzo
Pirotecnia Maria Angustias Pérez de Guadix (Granada).

Martes, 18 de marzo
Pirofantasía C. Caballer de Burjasot.

Miércoles, 19 de marzo
Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.

Las mascletàs serán cada día a las 14 horas, desde la Plaza del Reino.

El domingo, 16 de marzo, a las 8 horas, tendrá lugar una despertà popular y a las 21 horas, la Nit del Foc, por sectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.