TotAlzir@: Critica, humor, imaginación, diversión, componentes principales de la Cabalgata 2014

domingo, 9 de marzo de 2014

Critica, humor, imaginación, diversión, componentes principales de la Cabalgata 2014

Las 34 comisiones falleras de Alzira participaron en la cabalgata multicolor, en la recta final que da inicio a las fallas.
Critica, humor, imaginación, diversión, son los componentes principales de este acto que se desarrollo por las principales calles de la ciudad.

(En breve la fotogaleria de todas las comisiones participantes en la cabalgata multicolor)

El jurado calificador de la cabalgata, que valorará la crítica, el ingenio, figura, grupo y carrozas, tuvo mucho donde fijar sus atenciones durante las cerca de cuatro horas en las que se desarrollo la cabalgata multicolor. Los temas elegidos por las comisiones fueron muy dispares y abarcaron temas como la corrupción, los recortes de sanidad y su privatización, los temas locales, el cierre de la televisión valenciana de Canal 9; el abandono de las responsabilidades en temas citrícolas fue el tema de la falla Caputxnis, mientras la comisión de la Alquenencia dirigida excepcionalmente por dos presidentes, dos vicepresidentes y una secretaria ha desfilado con la temática de la super mujer celebrando el Día Internacional de la mujer trabajadora que se celebraba ayer. La comisión de la Plaza la Malva siguiendo la temática del llibret desfilaron de piratas con una gran carroza. También la falla Plaza del Forn sigue fiel el “Aire” de su llibret y desfilaron con coloridos molinillos de viento, también pudimos ver a la falla mas veterana Sant Joan como
celebraba sus 75 aniversario vistiendo para la ocasión y con botellas de  champagne.

La gran cantidad de espectadores que acompañaban a los falleros en el largo recorrido esperaban con expectación a la comisión ganadora de las últimas ediciones, la falla Sant Andreu, que desfilaron al estilo de los carnavales de Venecia incluyendo la carroza donde se encontraban sus FM. La música de bandas, charanga, y algún Dj acompañaron a las comisiones en el recorrido uniéndose a la diversión y haciendo participes a todos los participantes y espectadores.
El punto álgido de la cabalgata se situaba al final del recorrido, en la Plaza Mayor, donde se encontraba la tribuna con las FM de este 2014 María Esplugues y María Nácher y sus cortes de honor los componentes de la JLF y los representantes del Ayuntamiento de Alzira.
Las dos FM disfrutaron y participaron de las acciones que las comisiones les requerían demostrando su gran experiencia en el mundo fallero.
Las recompensas de esta cabalgata multicolor se harán públicas el próximo lunes siendo entregados los premios el 17 de marzo