TotAlzir@: Alzira y su desarrollo social es el compromiso de colaboración firmado entre Grefusa y Cruz Roja.

martes, 7 de junio de 2016

Alzira y su desarrollo social es el compromiso de colaboración firmado entre Grefusa y Cruz Roja.

  • El proyecto, dirigido a menores en riesgo de pobreza, ha repartido 1.656 meriendas.
  • El proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Española en Alzira, que ha contado este año con el apoyo de Grefusa, ha intervenido con 23 menores de entre 6 y 12 años en riesgo de exclusión.

Con esta colaboración, Grefusa se compromete con el desarrollo social de Alzira, localidad que acoge su sede, y de forma especial con el colectivo infantil.


La pobreza infantil, derivada de la debilidad económica de las familias, tiene consecuencias directas en la salud y en el desarrollo educativo y social de niños y niñas. Para afrontar este fenómeno Cruz Roja Española puso en marcha hace tres años en Alzira el proyecto de Promoción del Éxito Escolar. Este año, Grefusa, compañía líder en la elaboración de alimentos para disfrutar, ha colaborado con la iniciativa, comprometiéndose con la comunidad que acoge su sede y en especial, con los más pequeños.

El proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Española ha intervenido en Alzira durante el último año con 23 menores de entre 6 y 12 años. El objetivo es reforzar la formación académica, promocionar hábitos de vida saludables proporcionándoles meriendas adecuadas, y facilitar el desarrollo social de los niños y niñas. La intervención está dirigida especialmente a menores cuyas familias se encuentran en riesgo social o denotan un bajo rendimiento escolar.

Estos son algunos de los resultados de la iniciativa, que hoy han analizado responsables de Grefusa y Cruz Roja Española tras la firma del acuerdo. Al acto han asistido, entre otros, Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa, el Presidente Provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, y el Presidente de Cruz Roja Española en Alzira, Miguel Ángel Gurrea.

Mejorar las condiciones de acceso y adherencia al proceso escolar es la mejor manera de fomentar el desarrollo social y personal de la infancia", ha destacado Rafael Gandía. En palabras de Agustín Gregori, Para Grefusa es muy importante colaborar en este tipo de proyectos que contribuyen al desarrollo social de nuestra localidad, y más aún cuando se trata de niños y niñas que no disponen de los recursos necesarios para su desarrollo académico”.


El voluntariado comprometido, la clave del proyecto

Cruz Roja Española realiza actividades de acompañamiento educativo con los participantes, junto con otras que promueven la educación en valores, el ocio y tiempo libre, así como hábitos de vida saludable. Además, en el marco del proyecto, se realizan entregas de material escolar o de apoyo económico para que las familias puedan afrontar gastos derivados de la escolaridad, como compra de libros, productos de apoyo o actividades extraescolares. En definitiva, la Institución humanitaria incide en los factores que agravan el fracaso escolar.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud se encarga de forma cercana y personalizada de acompañar a los niños y niñas durante la realización de sus tareas escolares, pero también de disfrutar de espacios de juego en los que aprenden a socializarse y a comunicarse mejor con los demás.

Durante el último año, Cruz Roja Española ha entregado un total de 1.656 meriendas a los participantes. Además se han impartido 144 sesiones con los niños y niñas, fundamentalmente de apoyo en la elaboración de deberes, pero también de desarrollo personal, ocio y hábitos de vida saludable.


Con la colaboración que hoy se ha confirmado, Grefusa se compromete con el desarrollo social de Alzira, localidad que acoge su sede, y de forma especial con los niños y niñas en riesgo de exclusión social. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.