TotAlzir@: Opinión: ¿Tomar fotos en un funeral?

martes, 14 de junio de 2016

Opinión: ¿Tomar fotos en un funeral?

“Todos odiamos los funerales. No obstante, son necesarios porque nos permiten dar el último adiós a alguien que conocimos o desearíamos haber conocido.
Probablemente pienses que tomar fotos es una forma personal de honrar el final de la vida de esa persona. En este caso, debido a que la decisión es unilateral, es necesario que hables acerca de este deseo con los otros miembros de la familia para que sepan exactamente lo que harás, para asegurarte de no molestar  y asegúrate de solicitar todos los permisos necesarios con anticipación.

Si vas a tomar una foto de los portadores del féretro, pídeles permiso con anticipación. Es recomendable que lo hagas antes del funeral por medio de la persona encargada”.
Estos son algunos de los consejos a seguir cuando se hacen fotografías en funerales pero que no se si a ciencia cierta si se cumples en la realidad diaria o si predomina la noticia y se aplica el “Doble rasero”
Desde hace ya algún tiempo he podido observar como los “profesionales de la información” dan consejos y critican situaciones desagradables para después ser los primeros en estar a la caza de una súper foto. 
Son situaciones muy delicadas y difíciles de asumir pero cuando surge la duda siempre me hago una pregunta ¿Si yo estuviera en la situación del familiar fallecido me gustaría que realizaran fotos? ¿Que piensa usted?
J.V.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.