TotAlzir@: La Policía Local realiza una campaña para intensificar la vigilancia sobre los vehículos que realizan transporte escolar

martes, 2 de diciembre de 2014

La Policía Local realiza una campaña para intensificar la vigilancia sobre los vehículos que realizan transporte escolar


Durante la semana pasada la Policía Local de Alzira realizó, a la par que la Dirección General de Tráfico, una campaña de vigilancia sobre vehículos que realizan transporte escolar.
Durante esta campaña, los Agentes de la Policía Local incrementaron los controles que realizan a este tipo de transporte, comprobando que tanto las autorizaciones como los documentos de dichos vehículos fueran los correctos para la prestación del servicio; también se comprobaron los elementos de seguridad y demás condiciones técnicas.

También se supervisaron los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso y, además, se realizaron controles de alcoholemia.
El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, ha manifestado: “Desde la Policía Local de Alzira siempre nos sumamos a cualquier campaña que consideramos de especial interés para la ciudadanía. En este caso, es importante que los vehículos que se dedican al transporte escolar cumplan con las condiciones de seguridad estipuladas por la ley y es importante realizar campañas al respecto”.
Además, se prestó especial atención al uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses escolares que lo tenían instalado; al respecto, se sancionó a un vehículo por no portar cinturones homologados. Hay que tener en cuenta que un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves, independientemente de la vía por la que circule.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.