TotAlzir@: La SM Alzira llenó el Gran Teatro en su concierto de Navidad.

domingo, 28 de diciembre de 2014

La SM Alzira llenó el Gran Teatro en su concierto de Navidad.

El Gran Teatro de la ciudad  se llenó por completo el sábado en el tradicional concierto de Navidad que realizó la Societat Musical d'Alzira.  El concierto, dividido en dos partes, fue presentado como vienen siendo habitual en estos actos por  Concha Tendero. En la primera parte  la SM de Alzira interpretó obras de Mario Errea del Pago, como “Terra de foners”,  “Yebisach, 1235 dc” y  “La joia del Rei en Jaume” que fueron dirigidas por su autor y director invitado con la colaboración de Norbert Blasco en la narración.

En la segunda parte  fue el director titular Angel Crespo quien se puso al frente de la orquesta sinfónica  para dirigir  “Veterans de la Societat Musical d’Alzira”, de Javier Marimón,  “Sinfonía nº9 del Nuevo Mundo”, de Antoni Dvorak y  “La Gioconda, de Ponchiellini”.
En este acto también se reconoció la labor de siete músicos que este año cumplen 25 años en la entidad, siendo el presidente de la Societat , Juan Carlos Monerri y  al director de la misma, Ángel Crespo, quien entregaron  la insignia de plata de la  Societat Musical d'Alzira.  Los músicos recompensados fueron: Adolfo Sanjuán Castelló, Ricardo Bordes Escudero, Antonio Gallart García, David López Crespo, José Manuel López Langa, María José Ull García y Miguel Ángel Roses Cuenca. Así como al directivo a Salvador Roses a quien le fue entregada una placa de la artista Susana Nadal que fue recogida por su hijo Miguel Ángel.
El final del acto finalizó con la ejecución de lo obra fuera de programa  “Sociedad Musical de Alzira”, del alzireño  José Grau. Y con el típico brindis de Ángel Crespo con la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el presidente de la Sociedad Musical, Juan Carlos Monerri, y el director Mario Errea deseando un feliz Año Nuevo 2015.

En el acto estuvieron presentes representaciones de distintas entidades políticas, festivas y religiosas como Juan Pellicer presidente de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Murta, los Clavarios Mayores de la ciudad, Antonio Mata e Isabel Gares, el Pdte de la Real Cofradía de la Verge del Lluch, Antonio Sancho, representantes de la JLF  y cortes de honor de  las falleras mayores Claudia Gomis y María Pons que también se unió a sus compañeros de la Banda Sinfónica para la ejecución de dos pieza de la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.