TotAlzir@: El PSOE de Alzira tilda de irreales y electoralistas los presupuestos municipales para 2015

martes, 23 de diciembre de 2014

El PSOE de Alzira tilda de irreales y electoralistas los presupuestos municipales para 2015

  • Aguilar: "Nos oponemos, un año más, que los servicios públicos sean gestionados por empresas privadas, los beneficios generados deben revertir  en los ciudadano"

El Grupo Municipal Socialista de Alzira ha propuesto una serie de modificaciones a los Presupuestos para 2015, que serán aprobados en el pleno del 30 de diciembre haciendo valer la mayoría absoluta del Partido Popular.

Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, ve viables las modificaciones que se detallan a continuación, ya que "en los presupuestos para 2015 hay partidas innecesarias y no recoge las necesidades reales de nuestra ciudad". Las propuestas socialistas priman el apartado social y el de creación de empleo.
El PSOE en Alzira propone: Aumentar la partida de Servicios Sociales; aumentar el Plan de Empleo de Familias; el Plan de Empleo Joven; el Plan de Empleo de Mayores de 45 años; el convenio de alimentos con Cáritas y Cruz Roja así como la promoción de los parajes naturales de La Murta y La Casella.
En el capítulo de inversiones: Plan de Accesibilidad y mejora de la iluminación en la barriada de l'Alquerieta; acondicionamiento de algunas zonas del Hospital de Santa Lucía; la creación de un Ágora Joven en el almacén de Cucó y destinar 300.000 euros, la mitad de la recaudación del IBI Rústica, al acondicionamiento de las caminos rurales.
Por otra parte Aguilar ha mostrado su total desacuerdo a la cesión, durante los próximos 15 años, de la gestión del urbano mediante un contrato que asciende a 8,5 millones de euros. La propuesta socialista pasa por que este servicio sea municipal y devolver la gratuidad por su uso a los ciudadanos de Alzira.

"Nos oponemos, un año más, que los servicios públicos sean gestionados por empresas privadas, los beneficios generados deben revertir  en los ciudadanos y no en entidades privadas", ha matizado Aguilar, "de ser gestionados públicamente, los beneficios podrían destinarse a la creación de empleo con lo qué disminuiríamos considerablemente el número de parados en nuestra ciudad".  


El PSOE de Alzira considera, por tanto, que los presupuestos municipales para 2015  no se ajustan a las necesidades reales de nuestro municipio. "Una evidencia más de que el Partido Popular, con la alcaldesa al frente, no consensua, ignora a la oposición y como ya dijimos en su utiliza la táctica de los tres monos místicos del Japón, Mizaru, Kikazaru e Iwazaru, que significan "no ver, no oír, no decir", exactamente lo que hace el PP, no ve la realidad social de nuestra ciudad, no escucha las propuestas del PSOE para mejorar y facilitar la vida a los ciudadanos, y no dice más que lo que le interesa a la alcaldesa en detrimento del bien común de todos", ha remarcado Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.