TotAlzir@: 'WhatsApp Edición Oro': La Policía avisa del timo: "Te quieren sablear la pasta"

viernes, 19 de diciembre de 2014

'WhatsApp Edición Oro': La Policía avisa del timo: "Te quieren sablear la pasta"


  • Se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes

WhatsApp Edición Oro. ¿Te ha llegado esta invitación a la descarga de la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo, recientemente adquirida en su totalidad por Facebook? Los timadores están haciendo su agosto particular ya que bajo esta particular oferta tratan de aprovechar el nombre de la app, más allá de sus alternativas, para sacar bastante dinero.


Recordemos que fue la Guardia Civil quien a través de redes sociales avisó del timo que constituye este WhatsApp Edición Oro. Y ahora es la Policía Nacional la que ha alertado de que este servicio supone un engaño total para usuarios inocentes. "Aunque lo veas promocionado por un listillo y lo llamen whatsapp de oro... ¡NO PIQUES! Te quieren sablear la pasta" es el tuit escrito en su perfil oficial.
Esta supuesta aplicación se promociona a través de Facebook y Twitter como una versión de WhatsApp que ofrece una experiencia que, tal y como reza, pasa "de ser común a completamente interesante".

WhatsApp Edición Oro, por si fuera poco, promete fondos de pantalla y emoticonos exclusivos para que así los usuarios estén "por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere".

Además explica que se encuentra disponible para iOS y Android y las webs en las que se anuncia además incorporan dos botones que apartentemente redirigen a la descarga de las distintas versiones. Pero una vez pinchado el enlace, se dirige a una página en la que se solicita al usuario su número de móvil como un requisito de verificación.

Evidentemente, como ha alertado la Policía Nacional, esto no lleva a ninguna descarga, sino que se trata de una suscripción a un servicio de mensajes de pago, que puede llegar a costarle al usuario unos 36 euros al mes. Querer darse de baja de la llamada WhatsApp Edición Oro también lleva su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.