TotAlzir@: En el mes de marzo finalizaran las obras de la Casa Flor que se ha visitado hoy

miércoles, 24 de diciembre de 2014

En el mes de marzo finalizaran las obras de la Casa Flor que se ha visitado hoy

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, técnicos municipales y encargados de la empresa adjudicataria, ha visitado, esta mañana, el estado de la obras de rehabilitación de la Casa Flor y su adecuación como espacio museístico. Unas obras que están subvencionadas por la Diputación de Valencia con un presupuesto de 400.000 euros


Bastidas se ha mostrado satisfecha durante la visita. “El estado de las obras avanza a muy buen ritmo y, previsiblemente, en el mes de marzo ya estén finalizadas. A partir de ese momento será el director del MUMA el que marque las pautas a seguir para su adecuación final como museo etnológico. Si bien, lo más importante es que el continente estará finalizado para disfrute de toda la ciudadanía. Unas obras que suponen, además, la recuperación de un elemento muy importante del patrimonio cultural alzireño”.


En este proceso de rehabilitación se están realizando obras de refuerzo de forjados, de retirada y reposición de pavimentos, también se incluye la instalación de un ascensor acristalado y una nueva distribución dotacional del espacio.
Respecto al pavimento, tipo “nolla”, tanto el de la planta baja como el de la planta primera son objeto de protección patrimonial y causa directa de relevancia arquitectónica. Se recuperará para colocarlo, a posteriori, en su espacio original dentro de la Casa Flor. El mismo se puede contemplar, en estos momentos, a la entrada del Ayuntamiento y en una de las salas de exposiciones del MUMA.

Casa Flor
La Casa Flor está ubicada en la calle Santa Llùcia nº 4 de Alzira, dentro del ámbito del Centro Histórico denominado la Vila clasificado como BIC.
Podría denominarse Casa Alós, si nos referimos a la última familia que la habitó o Casa Flor, como es más conocida en todo el barrio de la Vila, por ser el apellido de D. Ramón Flor, conocido comerciante y responsable de la importante rehabilitación ejecutada en este inmueble en el año 1929.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.