TotAlzir@: Resultados positivos de las primeras semanas de trabajo de los encuestadores

viernes, 19 de diciembre de 2014

Resultados positivos de las primeras semanas de trabajo de los encuestadores


Esta es la tercera semana que los encuestadores del Ayuntamiento de Alzira están trabajando en las zonas rurales de la Ciudad. Dos personas son las que se encargan de este trabajo, contratadas gracias al Plan de Empleo Juvenil.
Los dos encuestadores se encargan de transitar por el término municipal, por las zonas rurales, y comprobar la implantación correcta y el uso, por parte de los agricultores, de la Documentación de acompañamiento y trazabilidad agraria, según orden de 11/2013 de la Conselleria de Agricultura. También se encargan de dar aviso a la Policía Local si ven alguna situación fuera de lo normal, de facilitarles a los propietarios de los campos las tarjetas con información para prevenir robos y teléfonos de interés.

El concejal responsable del área, Enrique Montalvá, ha destacado: “Estamos muy contentos con el trabajo de estos encuestadores. Realizan una campaña informativa al respecto de la Guía Data por las zonas rurales y han tenido muy buena acogida por parte de los agricultores. Al verlos transitando por el término, su presencia sirve también de prevención para los robos en los campos.”.

Semanalmente se hace balance de los datos recopilados durante esa semana y se planifica la siguiente. Estos datos sirven para que las actuaciones de la Policía, tanto autonómica como local, así como de otros cuerpos de seguridad, se dirijan a los focos de este problema de robos de naranjas, casetas de campo y todo tipo de patrimonio rural como casas de cohetes, casetas de riego, paletas, contadores y otras instalaciones.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.