TotAlzir@: Los nuevos capirotes o capurrullos de la Semana Santa

lunes, 6 de abril de 2015

Los nuevos capirotes o capurrullos de la Semana Santa

Elegir un buen capirote, o caporullo como se les dice aquí en Alzira,  es fundamental para el penitente. Quienes han salido alguna vez en una procesión saben que si el capirote no se ajusta a la medida o si pesa en exceso se puede pasar un mal rato. A lo largo de las décadas el capirote ha sufrido una importante evolución para otorgar mayor comodidad a los penitentes.
En los primeros tiempos se hacían de cartón normal e iban cosidos a lo largo con cuerda. Posteriormente se perfeccionó la técnica y empezaron a hacerlos con cartón pero en vez de coserlos a mano se grapaban verticalmente lo que le daba más seguridad y también hacía más rápido el proceso.

Los nuevos productos el Capirote de rejilla y el nuevo capirote hinchable.

El Capirote de rejilla
Pero el modelo más novedoso llega hace unos seis años. Es el capirote de rejilla. El capirote de rejilla es sin duda mucho mejor porque transpira, es más ligero de peso y lleva además un belcro por detrás a todo el largo que permite ajustarlo más o menos al contorno de la cabeza. Para el capirote de rejilla es necesario hacer primero una plantilla de cartón para darle la forma y además luego hay que coserlo a máquina por lo que el proceso de elaboración es más lento. Mientras haces uno de rejilla puedes realizar cinco de los otros.

Los Capirotes hinchables
La Semana Santa que se celebra en toda España es una de las fiestas que conserva prácticamente intacta todas sus tradiciones, pero hay veces que llegan innovaciones que hacen la vida más fácil y que se van incorporando en el día a día. Este año ha llegado con fuerza un complemento de indumentaria que se está convirtiendo en toda una revolución. Se llama 'Capiglob' y es un capirote hinchable que ha creado un valenciano, un joven vecino del Cabanyal. «Llevo toda la vida viendo la Semana Santa Marinera y escuchaba a muchos penitentes quejarse del dolor o roces que les producen los refuerzos que utilizan para los capirotes. Pensé que este problema podía tener solución. Comencé a darle vueltas al tema y al final he dado con este capirote hinchable que he patentado hace seis meses, para que no plagien mi idea

1 – No se deforma.
2 – Fácil transporte y almacenaje.
3 – Cómodo para desfilar.
4 – Reduce el efecto vela del viento en el cuello, al ser flexible.
5 – No se deteriora por la humedad (lluvia, sudor. . .)
6 – Fácilmente adaptable a cualquier contorno de cabeza.
7 – Regulable en altura para cuadrar las aberturas de los ojos del antifaz.
8 – Mucho más cómodo que sus predecesores.
9 – Sin riesgo para el tejido del antifaz, se introduce fácilmente.
10 – Disponible en todos los colores y alturas.

PVP: 18 €/unidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.