TotAlzir@: La incompetencia del PP de Alzira en el parque empresarial El Pla

miércoles, 29 de abril de 2015

La incompetencia del PP de Alzira en el parque empresarial El Pla

La incompetencia del PP de Alzira en el parque empresarial El Pla nos cuesta a los alzireños 3 millones de euros
Aguilar: "Una muestra evidente de este estrepitoso descalabro de Bastidas es la liquidación de la empresa pública Gestora de Suelo Alzira, Gesual"
Aunque no es nuevo que vayan saliendo a la luz las debilidades de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y de su equipo de gobierno del Partido Popular, se están haciendo más evidentes a escasos días del inicio de la campaña electoral.
Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, es muy crítica con la política de Promoción Económica llevada a cabo durante esta legislatura. "Los fracasos de la gestión Bastidas superan con creces los logros obtenidos", ha señalado Aguilar. 

Una muestra evidente de este estrepitoso descalabro de Bastidas es la liquidación de la empresa pública Gestora de Suelo Alzira, Gesual, constituida en su día para el desarrollo y la captación de empresas para el parque empresarial El Pla.
"En doce años se han instalado tres empresas, y las que han mostrado intención de implantarse en El Pla han encontrado dificultades para poder hacerlo, lo que evidencia la nula capacidad de reacción de Bastidas", según Aguilar.
Un millón de metros cuadrados, casi 3 millones de euros nos ha costado a los alzireños El Pla, y  debido a la inoperancia del Partido Popular, tenemos como resultado un polígono desierto, inacabado, e incapaz de captar la atención de posibles empresas. Bastidas lejos de atraer el interés de las empresas las ahuyenta a localidades vecinas, como ya ocurrió con Decathlon.
"Es además un insulto a todos los alzireños hacernos creer que liquida Gesual porque considera que ha cumplido su objetivo. Señora Bastidas el objetivo no está cumplido, no se ha conseguido desarrollar el parque empresarial, función para la que se creó Gesual, esto no es más que un fracaso más en su nefasta manera de gobernar Alzira", ha criticado Aguilar.
El modelo económico de Bastidas y el Partido Popular está obsoleto, caduco. Los socialistas tenemos una batería de propuestas con la que pretendemos reactivar la economía local y devolver al los empresarios las ganas de levantarse a diario para ser productivos y capaces de generar empleo e ilusión. Estas son algunas:
El Pla puede salir adelante con la propuesta de los socialistas y que pasa por promocionar el suelo industrial de este parque empresarial, reservando un área para un vivero de empresas y dando todas las facilidades posibles a los emprendedores que deseen implantar su empresa.
Los socialistas desde el Ayuntamiento vamos a facilitar ayudad de tipo fiscal con bonificación de tributos y tasas municipales con el objetivo de que se creen e instalen en Alzira empresas innovadoras, capaces de generar ocupación de calidad, así como soporte a los emprendedores que generen auto ocupación.
Vamos a promover la ocupación de los alzireños de más edad y parados de larga duración, para ello fomentaremos la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mejorando su capacitación laboral.
Pondremos en marcha un Plan de Ocupación para jóvenes, en función de su edad y nivel de cualificación.
Impulsaremos la captación y búsqueda de inversiones para el establecimiento de nuevas empresas estableciendo bonificaciones fiscales.
Facilitaremos la obtención de créditos y microcréditos con las entidades bancarias para la obtención de puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.