TotAlzir@: Aguilar: Denuncia la situación de El Mercat de la Vila

martes, 28 de abril de 2015

Aguilar: Denuncia la situación de El Mercat de la Vila

  • Aguilar denuncia que el PP de Alzira ha dejado a su suerte durante los últimos seis años el "Mercat de la Vila"

Los socialistas nos comprometemos a articular bonificaciones de hasta el 100% para crear empleo y mejorar la imagen del mercado
Los escasos comerciantes que disponen de puesto de venta en el "Mercat de la Vila", el mercado al "detall" de Alzira, han mostrado su malestar a Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de nuestra ciudad.
La candidata socialista a la alcaldía de Alzira, Isabel Aguilar, afirma que "los comerciantes se sienten ninguneados por el actual equipo de gobierno, del PP encabezado por Elena Bastidas, a quien acusan de incumplir en reiteradas ocasiones los compromisos  adquiridos cada vez que los comerciantes le solicitan un encuentro para exponerle sus necesidades".

"Esta situación agónica para estos comerciantes va a cambiar una vez que los socialistas tengamos la potestad de gobernar", ha señalado Aguilar, además de expresar su decepción "por el aspecto desolador que ofrece este mercado que debiera ser un atractivo para los consumidores".
La líder socialista ha adquirido el compromiso con los vendedores del "Mercat de la Vila" de potenciar este espacio, y también ha mejorar las necesidades expuestas por los comerciantes ante la nefasta accesibilidad del lugar.
"Los emprendedores  deben tener facilidades a la hora de abrir un negocio y los socialistas, en nuestro programa electoral, nos hemos comprometido a crear una partida presupuestaria de 300.000 euros, durante dos años consecutivos, para la generación de microcréditos de hasta 10.000 euros, reintegrables en 3 años y sin intereses", ha querido matizar Aguilar.
El objetivo de esta medida no es otro que financiar los primeros gastos de los nuevos proyectos empresariales, para fomentar la auto ocupación  y el crecimiento de Pymes, priorizando a los autónomos y jóvenes que quieran crear su propia empresa.
El PP ha dejado de lado a los vendedores del "Mercat de la Vila", al igual que ha dejado de lado otras muchas cuestiones en Alzira, lo que la ha llevado a convertirla en una ciudad gris y con muy pocas expectativas de futuro.
Los socialistas estamos dispuestos a potenciar este mercado estableciendo los mecanismos necesarios para que tanto todo aquel interesado en instalarse en el mercado pueda recibir ayudas y bonificaciones de hasta el 100% con la finalidad de mejorar la imagen y crear empleo, sobre todo en dos sectores gravemente atacados por la crisis, jóvenes y mayores de 45 años.
Otra medida pasa por desplazar a los comerciantes de alimentación y frutas y verduras del tradicional mercado de los miércoles a las inmediaciones del "Mercat de la Vila" para dar así una mayor presencia a los comerciantes de este mercado.

"Los socialistas nos hemos comprometido a realizar un esfuerzo, empezando por rebajarnos el sueldo un 65%, con respecto a lo que en la actualidad cobra Elena Bastidas, con la finalidad de no malgastar el dinero público y contar con una mayor liquidez para poder promover iniciativas que sirvan para activar nuestra economía, de esta manera Alzira volverá a ser la capital de comarca que fue en el pasado, una ciudad prospera y con expectativas de futuro, ahora truncadas tras 12 años de gobierno del Partido Popular", según ha remarcado Aguilar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.