TotAlzir@: Premi de les lletres falleres

jueves, 22 de enero de 2015

Premi de les lletres falleres

¿Te apetece un premio para el llibret de tu falla? Pues mira el menú de la plataforma Lletres Falleres, que ya tiene en la plancha los de artículos, poemas satíricos, portada, coherencia y mensaje en redes sociales.
Premis de les Lletres FalleresEl cúmulo de premios encuadrados con el nombre de Lletres Falleres y dirigidos a llibrets ya ha empezado a convocarse. Ya se ha abierto el plazo del premio Enric Soler i Godes al mejor artículo de un llibret editado en la comarca de l’Horta (lo que incluye Valencia capital), convocado por la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) y dotado con 300 euros para la comisión fallera y 300 para el autor.  Los poemas satíricos editados en llibrets de toda la Comunidad Valenciana pueden presentarse al premio Malva, convocado por la Falla Plaça La Malva de Alzira y la ADEF, y que ofrece al poeta ganador 150 euros y 150 más para la comisión fallera que lo ha editado.


Por su parte, la Falla El Mocador de Sagunt ya ha convocado sus dos galardones: el premio Mocador al mejor ensayo sobre fiestas y cultura popular de un llibret de falla de cualquier lugar, con 200 euros para el autor y 200 para la comisión, y su hermano pequeño, el premio Emili Llueca, que premia lo mismo pero sólo para fallas del Camp de Morvedre.

Los premios Mestre Ortifus también están en marcha. Sus convocantes, la Associació Cultural Amics del Mestre Ortifus (AMO) y la ADEF ponen en juego dos modalidades: a la mejor portada y a la mejor coherencia de contenido del llibret. En ambos casos, la dotación para el ganador es de 200 euros para la comisión fallera editora y 200 para el autor de la portada o coordinador de la publicación respectivamente.

Y como siempre desde que existe la marca Lletres Falleres, existe un premio para los usuarios de redes sociales: el premio #PLF15 al mejor texto satírico relacionado con las Fallas publicado en Facebook, Twitter o Google Plus. En este caso los convocantes son la ADEF, la Falla la Malva, la Falla El Mocador, la AMO y Malalt de Falles.


Los plazos para presentar candidaturas a todos los premios terminan el mismo día, el 15 de febrero a las 23.59 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.