TotAlzir@: XXIII Semana Cultural 2015 de la Falla La Malva de Alzira

sábado, 24 de enero de 2015

XXIII Semana Cultural 2015 de la Falla La Malva de Alzira


Las salas de exposiciones a la Casa de la Cultura alberga desde ayer, 23  de enero,  “Las mil y una sonrisas de Enrique Ventura” y “El llibret de falla”. Explicació i relació de la festa 1850-2014 en Sala de exposiciones B  y patio porticado dentro de las actividades de la “XXIII Setmana Cultural” de la Asocicion Cultural de la Falla Plaça de la Malva d’Alzira.

“Las mil y una sonrisas de Enrique Ventura”.
Producción de Flash-Black con Vicky Rodríguez  y Antonio Busquets como a comisarios de la exposición.
Enrique Ventura (Madrid, 1946) es uno de los nombres fundamentales de la historieta mundial del humor Autor, guionista Miguel Ángel Nieto, de obras maestras como “Maremágnum”, la mítica “Sonrisas”,  “Es que van como locos”, o descomptat, “Grouñidos en el Desierto”. Prolífic creador gráfico, en su obra experimenta y fusiona un inagotable humor, sarcástico pero al mismo tiempos tierno y poético.
 
Sala de exposiciones B y patio porticado
“El llibret de falla”. Explicació i relació de la festa 1850-2014.
Organizada per la Generalitat Valenciana por el comisariado de l’Associació d’Estudis Fallers i la col•laboració de l’Arxiu Municipal d’Alzira.
“En serio o en Roma”. (Un viaje visual de la historia de Enric Lluch y los protagonistas del Tro d'Avis del 2015).
Dibujos de Antonio Ortiz, “Ortifus”.Ilustraciones de Javier Bou “Bouet”.
Portada de Vicente Roca.Tiras satíricas de: PAM-Estudiante de Bellas Artes, Sento Llobell, Socarrat Studio, Vicent Torres, Paco Roca, Busquets & Ventura, Paco Nájera i José Mª Varona Ché

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.