TotAlzir@: Cuenta atrás para “Expokaki y otras alternativas de cultivo “

jueves, 22 de enero de 2015

Cuenta atrás para “Expokaki y otras alternativas de cultivo “



 Mañana se inaugura a las 18 horas

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, han presentado, esta tarde, de manera oficial, “Expokaki y otras alternativas de cultivo”. Previamente, han visitado el estado del montaje de los diferentes expositores de la feria, en la que ya se ultiman detalles para que mañana, a las 18 horas, esté todo apunto para su inauguración.


Más de 50 expositores se darán cita en “Expokaki y otras alternativas de cultivo” para ofrecer la más variada oferta en torno al cultivo del caqui y de otros cultivos alternativos.

         Bastidas ha manifestado: “Acabamos de visitar el Recinto Ferial que mañana acogerá ‘Expokaki y otras alternativas de cultivo’ y estoy segura que va a ser todo un éxito, ya no sólo por la diversidad de las empresas que van a estar representadas en los expositores, si no por los buenos y variados conferenciantes que van a ofrecer sus conocimientos. Además, con Expokaki, manifestamos la apuesta firme de Alzira por este sector, ya no sólo del caqui si no de cualquier cultivo alternativo que sirva para ayudar a un sector como el agrícola que tanto nos ha dado a la Ciudad y a la comarca”. Ha añadido: “Quiero dar las gracias a Enrique Montalvá, concejal de Agricultura, por todo el ímpetu y esfuerzo que ha puesto para que Expokaki fuera una realidad. Así como a Enrique Lahuerta y a todas las personas, que de una manera u otra, han colaborado para que tomara forma. Así como a la Asociación Empresarial de Alzira, a las empresas patrocinadoras y a todas aquellas que han colaborado de manera directa o indirecta. Estoy segura que va a ser todo un éxito”.

El horario de “Expokaki y otras alternativas” de cultivo será mañana, viernes 23 de enero, de 18 a 21 horas; el sábado, 24 de enero, el horario será de 9:30 a 21 horas; por su parte, el domingo 25 de enero, de 9:30 a 15 horas.

Además de la carpa de 1.000 m2 dedicada a los más de 50 expositores, habrá una carpa de 200m2 dedicada a las conferencias, así como una zona exterior de exposición de maquinaria.

Conferencias
Sábado, 24 de enero
10- 10:30 horas. “Presentación de la nueva aplicación de herbicidas para caquis”, por Geno Pulverizadores.
10:30- 11 horas. Pausa- Café ofrecido por UPL.
11- 13 horas. “Como optimizar la poda en caquis”, por Emilio Mataix, creador de la poda mataix.
16- 17:30 horas. “Cultivo del arándano y posibilidades de adaptación a nuestros campos”, por Juan Carlos Calvo (Planasa).
18- 19 horas. “Procesos de negocio integrados con trazabilidad”, por Aserti. Software de trazabilidad agrícola- garantía de seguridad alimentaria.
19:30 – 20:30 horas. “Eutetranychus y plagas del caqui”, por Ferran García del Instituto Agroprofesional Mediterráneo- UPV.

Domingo, 25 de enero
10- 11:30 horas, “El cultivo del kiwi y sus posibilidades de implantación en nuestros campos”, a cargo de Jorge Martínez.

12- 13:30 horas. Será el turno de Juan José Bas de Naranjasyfrutas.com, que hablará de “Cómo recibir el mayor número de ofertas para la venta de cosechas y caquis”.

“Expokaki y otras alternativas de cultivo” está organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Asociación Empresarial de Alzira. Durante tres días se repartirán entre los asistentes 1.500 litros de zumo de caqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.