TotAlzir@: Los plenos de Alzira podrán seguirse a través de Internet con adaptacion para personas con discapacidad auditivas

martes, 27 de enero de 2015

Los plenos de Alzira podrán seguirse a través de Internet con adaptacion para personas con discapacidad auditivas

  • A partir de mañana los Plenos podrán seguirse en directo a través de Internet y estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva

El Ayuntamiento de Alzira, siguiendo con la línea de Modernización de la Administración y de accesibilidad para toda la ciudadanía va a emitir, a partir de mañana, los Plenos Municipales en directo a través de Internet. Además, estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva.

         Los interesados en seguir los plenos en directo, por streaming, tendrán que entrar en www.alzira.es, hacer doble clic en el icono de Video Acta y, una vez dentro, pinchar en la ventana de Retransmisión del Pleno en directo y adaptado a personas con discapacidad auditiva. Desde ahí ya podrán seguir la retransmisión del pleno en directo.
Para poderlo visualizar correctamente, el equipo informático deberá tener alguno de los navegadores de Internet como Internet Explorer versión 8 o superior, Mozilla Firefox, Safari o Chrome 10. Así como también tener descargado el reproductor Quick Time Player. De no ser así, el reproductor se puede descargar una vez haya accedido a Video Acta.
Además, aquellas personas con discapacidad auditiva que lo deseen podrán también seguir los Plenos en directo a través de Internet, ya que dos intérpretes de FESORD acudirán a cada pleno para hacer la traducción simultánea. Así también, aquellos que así lo prefieran podrán asistir al Salón de Plenos a seguirlos in situ.
La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Era una asignatura que teníamos pendiente y que, a partir de mañana, ya será una realidad. Era necesario adaptarnos a los nuevos tiempos y aprovechar todas aquellas alternativas que nos da la Video acta. Cualquier persona podrá seguir, el pleno de cada mes, en directo y, además, gracias al convenio que tiene el Ayuntamiento con FESORD, las personas con discapacidad auditiva tendrán también la oportunidad de hacerlo. Es un paso más en la línea de modernización y de accesibilidad, ya no solo física si no también auditiva, como lo es en este caso”.

         Mañana, miércoles 28 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar el primero de los plenos ordinarios de 2015 que será retransmitido en directo por Internet y adaptado para personas con discapacidad auditiva. Esta primera retransmisión servirá de base para poder corregir o mejorar, de cara a las siguientes retransmisiones, cualquier error que se pueda cometer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.