TotAlzir@: Alzira celebra la Fiesta del Árbol este domingo 1 de febrero

viernes, 30 de enero de 2015

Alzira celebra la Fiesta del Árbol este domingo 1 de febrero


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha programado para este domingo, 1 de febrero, la Fiesta del Árbol que se realizará en la Muntanyeta del Salvador. Esta actividad, que sirve para conmemorar el Día del Árbol que en la Comunitat Valenciana se celebra el 31 de enero, está patrocinada por Alzicoop y cuenta con la colaboración de Cruz Roja Alzira, Vacif y las Fiestas de Sant Antoni Abat.

De 10 a 13 horas, cualquier persona puede colaborar en la mejora de la Muntanyeta como parque forestal. Únicamente tendrán que llevar sus herramientas para la plantación.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora con 800 plantones de pinos, encinas y sabinas. Alzicoop también  aportará  algarrobos, almendros, romeros, tomillos, oréganos  y jaras, para su plantación en este espacio emblemático para los alzireños.
 

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Como cada año organizamos esta Fiesta del Árbol para que cualquier persona pueda colaborar en la reforestación de la Muntanyeta. Pueden hacerlo en familia y, además de colaborar mejorando la naturaleza y en este caso esta gran zona verde de Alzira, pasar una mañana divertida, ya que también se realizarán talleres por parte de Cruz Roja. Agradezco la colaboración de todos aquellos que hacen que esta actividad se pueda desarrollar y animo a la ciudadanía a disfrutar de este día en un espacio privilegiado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.