TotAlzir@: Algemesi reconoce la labor de Julio Medrano y del centre Joan Baptista Cabanilles

miércoles, 21 de enero de 2015

Algemesi reconoce la labor de Julio Medrano y del centre Joan Baptista Cabanilles



Los Guardons d’Honor han sido escogido a elección de las asociaciones locales y ratificado por el pleno del Ayuntamiento.

Julio Medrano Coso durante cuarenta y cuatro años ha representado la fidelidad del pueblo en el mantenimiento de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut. Conocido popularmente como l’Agüelet Colomet, ha encarnado de manera ejemplar el personaje bíblico de Noé.

Desde su reconocimiento oficial como Centro de Enseñanza Musical en 1975 hasta la actualidad, el Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles, ha ido ampliando, con gran esfuerzo y salvo todo tipo de dificultades, el número de especialidades instrumentales y ha conseguido también ser un Centro Oficial de Enseñanza Profesional de Danza. Es por lo tanto un referente de formación de artistas en la Comunidad Valenciana.

Algemesí ha celebrado su independencia con el reconocimiento anual de dos coronas de laurel a las figuras de Doménec Gamieta y Bernat Guinovart, y el acto de entrega de los Guardons d’Honor de este año que, por elección de las asociaciones locales y ratificado por el pleno del Ayuntamiento, ha correspondido en esta ocasión a Julio Medrano Coso, l’Agüelet Colomet, a título individual, y al Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles, como colectivo.

Julio Medrano Coso durante cuarenta y cuatro años ha representado la fidelidad del pueblo en el mantenimiento de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut. Conocido popularmente como l’Agüelet Colomet, ha encarnado de manera ejemplar el personaje bíblico de Noé.

Por ello, año tras año se ha acercado a los más pequeños representando el mensaje de la vida después del diluvio universal, llevando una paloma en su brazo. Su sencillez y dedicación incondicional han permitido que logre un carisma particular por el cual lo reconocen y lo adorna los vecinos de Algemesí.

También a propuesta de colectivos, asociaciones y otras entidades de nuestra ciudad se ha concedido el Guardó a Título Colectivo para el Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles por su labor de formación en el campo de la música y de la danza para un gran número de alumnos muchos de los cuales han triunfado y ocupan, a estas alturas, lugares relevantes en la enseñanza musical, en la composición o en la interpretación.

Desde su reconocimiento oficial como Centro de Enseñanza Musical en 1975 hasta la actualidad ha ido ampliando, con gran esfuerzo y salvo todo tipo de dificultades, el número de especialidades instrumentales y ha conseguido también ser un Centro Oficial de Enseñanza Profesional de Danza. Es por lo tanto un referente de formación de artistas en la Comunidad Valenciana.

Los actos se iniciaron con una misa, a las 18.30 horas, en la Basílica de Sant Jaume. Posteriormente, sobre las 19.15 horas se ha dado inicio a la tradicional procesión cívica, la cual se ha trasladado hasta los bustos de Gamieta y Guinovart en el parque de Salvador Castell donde se han depositado sendas coronas de laurel como impulsores del proceso de independencia.

Posteriormente, ha tenido lugar el acto institucional y de entrega de los Guardons d’Honor en el Teatro Municipal con la presencia de la corporación municipal. Los galardonados, Julio Medrano Coso y el Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles, han recibido los premios de manos del alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont.

La interpretación de la marcha de la ciudad a cargo de la Schola Cantorum de Algemesí ha cerrado el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.