TotAlzir@: Pascual: "El Partido Popular no tiene capacidad para articular ninguna solución a los problemas, sigue abandonado a los agricultores"

lunes, 26 de enero de 2015

Pascual: "El Partido Popular no tiene capacidad para articular ninguna solución a los problemas, sigue abandonado a los agricultores"

El PSOE de Alzira ha pedido al Gobierno de Rajoy que exija a la Unión Europea la ampliación de los cupos para la retirada de cítricos y minimizar así el veto ruso a las exportaciones

Pascual: "El Partido Popular no tiene capacidad para articular ninguna solución a los problemas, sigue abandonado a los agricultores"

Fernando Pascual, secretario de organización de los socialistas alzireños, informa que en diciembre del 2014, la Comisión Europea publicó su Reglamento sobre medidas excepcionales de ayuda a productores de determinadas frutas y hortalizas, que establece nuevas medidas temporales excepcionales para el primer semestre de 2015. Como reacción ante la crisis de mercado causada por el "Embargo Ruso".

A día de hoy, según la información del Ministerio, ya se han consumido en España casi 13.000 toneladas de cítricos, es decir el 80% del total disponible este ritmo de consumo del escasísimo volumen que puso a nuestra disposición Bruselas es consecuencia directa de la situación de desequilibrio que sufre el mercado comunitario en este momento de la campaña.
El responsable socialista considera que es urgente exigirle al Ministerio de Agricultura a solicitar a la Comisión la modificación urgente del Reglamento Comunitario, de forma que las medidas excepcionales reguladas atiendan suficientemente y a tiempo a todos los productos afectados.
Pascual afirma que a pesar de quedar más de cuatro meses de campaña el cupo establecido para la Comunidad Valenciana en el año 2015 “ya se ha consumido”, lo que coloca al sector citrícola de nuestro territorio en una “situación complicada”.
Se deben ampliar las cantidades asignadas y es necesario establecer medidas adicionales para el conjunto del sector citrícola, que "sigue sufriendo" los efectos del veto Ruso y una caída permanente de precios en origen.
Según pascual el Partido Popular no tiene capacidad para articular ninguna solución a los problemas, sigue abandonado a los agricultores consintiendo la situación de desamparo tanto desde el Consell como el Gobierno central.

El grupo socialista ha presentado una moción para que sea tratada en el pleno del próximo miércoles para que el ayuntamiento, muestre su apoyo a los agricultores e Inste al Gobierno de España a exigir a la Unión Europea la ampliación de los cupos de retirada para cítricos en las medidas adoptadas ante el veto Ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.