TotAlzir@: Los socialista alzireños denuncian que la falta de inversiones en el monasterio de la Murta es otro incumplimiento de del Partido Popular.

jueves, 22 de enero de 2015

Los socialista alzireños denuncian que la falta de inversiones en el monasterio de la Murta es otro incumplimiento de del Partido Popular.


  • Aguilar: "Elena Bastidas y el PP han demostrado sobradamente que prometer no es sinónimo de cumplir"

Isabel Aguilar, candidata socialista a la alcaldía de Alzira, considera que la crisis, la falta de liquidez, puede paralizar proyectos, pero eso no justifica que desde el Ayuntamiento no se pelee por ellos con el fin de materializarlos, más cuando serían muy beneficiosos para nuestra ciudad, por ser generadores de atracción turística y creación de empleo.

Según Aguilar la alcaldesa de Alzira, esta amortizada, cansada, rendida, opta por cruzarse de brazos, resignarse, y no luchar por hacer realidad sus propias promesas electorales. Cuestión que "viniendo  del PP con Rajoy como maestro, no es nada nuevo, los populares han demostrado que prometer no es sinónimo de cumplir".
Han pasado cinco años desde la última promesa de restaurar la Torre de las Palomas del monasterio de la Murta, "y si echamos mano de hemeroteca podemos realizar una completa cronología de incumplimientos", ha matizado Aguilar, para quien "es una pena en la celebración del décimo aniversario de la declaración de Paraje Natural  de la Murta, que el monasterio, emblema histórico del paraje, no haya podido lucir  todo su esplendor, por la repetida falta de interés de la Generalitat Valenciana, agravada por la desidia de los gobernantes locales del Partido Popular".
Las subvenciones más cuantiosas, y que han servido para consolidar la estructura del cenobio, han llegado de los ministerios de Cultura y Fomento en época de gobierno socialista, con Zapatero como presidente, "quedado patente la sensibilidad por el patrimonio de los socialistas frente a la del  Partido Popular", según la candidata socialista.
Aguilar anuncia que los socialistas van a preguntar en el próximo pleno sobre las inversiones previstas en el plan director de la Murta para  el conjunto monástico, tal como se prometió. En papel mojado quedan todas las promesas de la alcaldesa de actuar en el conjunto cenobítico. "Sólo falta esperar que en la campaña electoral de las municipales de mayo vuelva a prometer actuaciones en el monasterio de la Murta, para luego no cumplirlas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.