TotAlzir@: La receta oficial del Concurs Internacional de Paella de Sueca triunfa en Fitur

viernes, 30 de enero de 2015

La receta oficial del Concurs Internacional de Paella de Sueca triunfa en Fitur

  • El estand del Centro de Turismo de Valencia (CdT) acoge una demostración práctica de cómo se cocina la auténtica paella valenciana según la receta del prestigioso certamen de Sueca

            Nuestra oferta turística gastronómica más importante se vió ayer representada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la presencia del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el más antiguo y prestigioso de cuantos se celebran en todo el mundo. “Gracias a la invitación del director del CdT de Valencia, Javier González, se pudo realizar en dicho estand una demostración en directo de cómo se cocina la auténtica paella valenciana siguiendo la receta oficial del Concurs. Era una gran oportunidad para dar a conocer nuestra gastronomía en todo el mundo. Además, el hecho de que la demostración práctica de cómo se cocina la paella de Sueca fuera uno de los puntos de mayor interés en toda la feria, representa para nosotros una gran satisfacción”, ha señalado la concejal responsable del Concurs, Teresa Ribes.

            Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer la participación de las empresas colaboradoras del Concurso, como SADA, Arrocerías Santo Tomás, Garcima y Carmencita, que han hecho posible que la presencia de la paella de Sueca en Fitur haya resultado a coste cero. En total, se repartieron más de 200 raciones de paella. El éxito fue tal que, lamentablemente, se quedaron muchos visitantes sin poder probarla. “Creo que ha sido un acierto promocionar nuestra gastronomía de esta manera, a través de una demostración práctica y de las degustaciones; pues, tras visitar otros estands cercanos, hemos comprobado que, pese a disponer de mucho folleto informativo, no han tenido tanta aceptación ni tantos visitantes” ha afirmado Ribes.
            La demostración práctica de cómo se cocina la paella del Concurso, a cargo del coordinador del certamen, Jesús Melero, fue seguida con gran interés por los numerosos visitantes que, al finalizar, se animaron a realizar preguntas sobre diferentes cuestiones, como la cantidad de aceite o agua necesarios o cuál debe ser la potencia del fuego. Entre los asistentes destacó la presencia de la televisiva chef, Susi Díaz, jurado del concurso Top Chef y Paellera de honor del Concurs de Sueca en la edición 2010; y el afamado repostero, Paco Torreblanca.      


            Por su parte, el diputado al Congreso, Joan Baldoví, aprovechó su estancia en Madrid para acudir a la demostración práctica de cómo se cocina la paella del Concurs en Fitur. “Estando en Madrid, no podía perderme la oportunidad de apoyar uno de los atractivos más importantes que tenemos en Sueca como es nuestro Concurs de Paellas, con 54 años de historia. Pudimos comprobar cómo llenábamos el estand y cómo Sueca se promocionaba en Madrid”, concluyó Baldoví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.