TotAlzir@: Cruz Roja Alzira canaliza las ayudas solidarias de entidades destinadas, a las familias en riesgo de exclusión

martes, 20 de enero de 2015

Cruz Roja Alzira canaliza las ayudas solidarias de entidades destinadas, a las familias en riesgo de exclusión

  • Gran respuesta solidaria para apoyar a las familias a través de alimentos y juguetes durante las fiestas de Navidad

  • Más de 1.700 personas en riesgo de exclusión reciben el apoyo de entidades y voluntariado de Cruz Roja en Alzira

Cruz Roja Española ha cumplido el objetivo que se había marcado en diciembre de incrementar sus ayudas a familias en riesgo de exclusión en Alzira. La Asamblea Local de la Institución en la capital de la Ribera Alta ha trabajado intensamente desde mediados de diciembre hasta primeros de enero para canalizar las ayudas de numerosas entidades y ciudadanos particulares.

Gracias a las numerosas donaciones recibidas, tanto en productos como en fondos económicos, la Asamblea Local ha podido apoyar a 1.700 personas, de las que 350 son menores.

El voluntariado, volcado en ayudar
El papel del voluntariado ha sido determinante durante estas últimas semanas. Un total de 20 voluntarios y voluntarias de la Asamblea Local se han volcado incluso días festivos y señalados como Navidad, Año Nuevo o Reyes para canalizar las entregas de productos alimenticios e higiene a las familias beneficiarias. Mención especial a Cruz Roja Juventud, cuyo voluntariado ha llevado a cabo la campaña de juguetes, que contempla la recogida, clasificación por edades y embalaje para su posterior entrega.

En estos momentos ya son 1.700 personas las que reciben apoyo por parte de la Institución humanitaria en la capital de la Ribera Alta, lo que supone un incremento de 300 personas atendidas respecto al año anterior.


En cuanto a las entidades que han brindado su apoyo, Cruz Roja quiere agradecer expresamente la colaboración de Comités de Empresa, Plantillas, Entidades, Comisiones falleras de Alzira. Cabe destacar entre las actividades durante Navidades la visita al Bioparc de menores del proyecto de éxito escolar gracias a Amcor Flexibles Alzira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.