TotAlzir@: La Schola Cantorum d'Algemesí interpretó El Messies en la Basilica de Sant Jaume

domingo, 25 de enero de 2015

La Schola Cantorum d'Algemesí interpretó El Messies en la Basilica de Sant Jaume

              


Algemesi disfrutó de la XVI edición del oratorio "El Messies" de Händel. Este Concertó participativo que anualmente organiza la Schola Cantorum d'Algemesí, fue interpretado, en la tarde del domingo 25 de enero, bajo la  dirección de  Miquel Tarrassó.
La Basílica de Sant Jaume Apòstol d'Algemesí se llenó de amantes de la música  que quisieron disfrutar de esta singular obra en la que participaron cerca de 130 personas, repartidos entre los músicos (más de 30 interpretes) y el coro, formado por sopranos, bajos, contraltos, tenores…
   
La obra
Aunque tradicionalmente asociado con la Navidad, este oratorio trata no sólo el nacimiento de Jesús, sino toda su vida. El libretista Charles Jennens compuso el texto del oratorio, formado por fragmentos bíblicos,  presentando la obra como si fuese una ópera, dividida en tres actos subdivididos en escenas.
La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que se encuentran algunos momentos de exaltación marcados por una gran intensidad expresiva.
La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión y finaliza con el Hallelujah, con coro, trompetas y timbales.
En la tercera parte, se relata la victoria de Cristo ante la muerte, el Juicio final y la palabra "Amén", que corona la obra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.