TotAlzir@: PODEMOS IMPULSARÁ UN MERCADO ECOLOGISTA COMARCAL EN LA RIBERA

domingo, 26 de octubre de 2014

PODEMOS IMPULSARÁ UN MERCADO ECOLOGISTA COMARCAL EN LA RIBERA


El círculo Podem Alzira dio a conocer en su asamblea del viernes el proyecto de constituir un mercado de productos ecológicos que se montaría semanalmente en la ciudad y que tendría un carácter comarcal. El portavoz del grupo de trabajo de Agricultura y Medio Ambiente dio detalles del proyecto que, según señaló, está ya bastante avanzado y aseguró que el mismo no sólo supondrá un espaldarazo para los agricultores de la zona, sinó que también contribuirá a la creación de puestos de trabajo y a atraer visitantes a la capital de la Ribera.

Podem Alzira reunió el viernes a un centenar y medio de personas en su tercera asamblea ciudadana, celebrada por primera vez fuera de la Plaça de Cartonatges, en concreto en la Plaça de la Generalitat. Además del proyecto del mercado ecológico, el colectivo alzireño anunció que practicará una auditoría en profundidad de las cuentas municipales si llega a ostentar responsabilidades de gobierno local e hizo especial incidencia en las críticas al sistema de aparcamiento de pago ORA. Varios de los asistentes cuestionaron la legitimidad de una adjudicación que castiga la economía de muchos vecinos “para beneficio particular de una empresa privada”. Los militantes y simpatizantes de Podemos denunciaron reiteradamente la “opacidad” de las cuentas y del volumen de negocio que supone la ORA de Alzira para la empresa concesionaria.
En la asamblea se anunció también la próxima creación de un punto móvil de información de Podem en Alzira y una campaña de difusión por los distintos barrios de la ciudad, así como la organización de competiciones deportivas para jóvenes alzireños y la potenciación de asociaciones de afectados por distintas enfermedades que precisan de ayudas de Sanidad, entre otras cuestiones. La reunión fue, de las celebradas hasta ahora por Podem Alzira, la más animada por el número de intervenciones de los asistentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.