TotAlzir@: El gobierno local se adhiere a la iniciativa II Ultrafondo Solidario para la investigación de las malformaciones vasculares en niños

lunes, 27 de octubre de 2014

El gobierno local se adhiere a la iniciativa II Ultrafondo Solidario para la investigación de las malformaciones vasculares en niños

La iniciativa surgió del suecano Fernando Llopis, padre del pequeño Ángel que falleció hace unos meses tras una vida de lucha contra la malformación vascular cerebral que padecía
Todo lo que se recaude con esta iniciativa irá a parar al INGEMM (Instituto de Genética Médica y Molecular para la investigación de malformaciones vasculares)
Hace unos tres años, el suecano Fernando Llopis ideó la realización de una prueba deportiva de running, su deporte favorito, que consiguiera unir las ciudades de Madrid y Valencia con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades que sufren los niños con malformaciones vasculares, entre ellos, su hijo Ángel. La iniciativa consistía en correr esta distancia en varias etapas, desde la Fundación Jiménez Díaz, hospital en el que fue operado Ángel en varias ocasiones, hasta Valencia, donde se finalizaría la prueba corriendo la maratón.

Desgraciadamente, hace unos meses el pequeño Ángel fallecía después de una vida de lucha y superación. Pese a la tragedia vivida, su padre no ha querido suspender la iniciativa, bautizada como II Ultrafondo Solidario, con el fin de ayudar así a todos los niños que puedan sufrir también una malformación vascular; todo ello contando con la colaboración de INGEMM (Instituto de Genética Médica y Molecular para la investigación de malformaciones vasculares). “Vamos a realizarle un gran homenaje a Ángel porque se lo merece. Él sabía que iba a hacerse y vamos a llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Gracias a toda la gente, conocidos y no conocidos, que se han sumado a esta causa por hacerlo posible. Quedan días de sufrir durante la prueba, pero más ha sufrido Ángel y todas las familias que se encuentran en esta situación”, ha explicado Fernando Llopis.

Para la realización de este II Ultrafondo Solidario, Fernando se puso en contacto con una asociación de ultrafondistas cuyo objetivo es correr por causas solidarias. Como ellos mismos afirman “este año hemos buscado un reto en el que las medias tintas sobran, en el que tendremos que buscar más apoyos, más colaboración...; e intentar  conseguir el suficiente impacto como para que estas familias tengan de nuevo la ilusión  de saber que pueden tener un futuro con sus hijos”.  

Esta mañana, los miembros del gobierno municipal se han adherido a la iniciativa,  presentada por Fernando en el Ayuntamiento. “Cuentas con todo nuestro apoyo porque Ángel se lo merece todo. Vamos a solicitar también la colaboración de los consistorios de los municipios que visitaréis durante la prueba”, ha expresado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo.

En cuanto a la forma de recaudar el dinero para la causa, además de las donaciones que la asociación reciba, tanto de instituciones como de empresas privadas, los miembros de este colectivo realizarán una serie de acciones con el fin de poder ofrecer el máximo apoyo. Entre ellas, la venta de pulseras de goma conmemorativas del reto; la venta de camisetas del reto; la colocación de huchas en distintos puntos de las provincias de Alicante y Valencia; y la presencia, con estand, en diferentes pruebas deportivas que se están realizando estos meses, como la que tuvo lugar en Sueca el pasado mes de septiembre.

Las siete etapas del II Ultrafondo Solidario, que sumarán un total de 423 kilómetros,  serán las siguientes:

Día 1 (10 de noviembre): Madrid – Chinchón.
Día 2 (11 de noviembre): Chinchón – Saélices.
Día 3 (12 de noviembre): Saélices – Honrubia.
Día 4 (13 de noviembre): Honrubia – Minglanilla.
Día 5 (14 de noviembre): Minglanilla – Requena.
Día 6 (15 de noviembre): Requena – Valencia, dónde se realizará una visita al hospital La Fe de Valencia, por deseo de Fernando.
Día 7 (16 de noviembre): Maratón de Valencia.

El día 7 de noviembre se montará un estand informativo en la plaza del Ayuntamiento para todas aquellas personas que quieran adherirse a la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.