TotAlzir@: Jóvenes emprendedores y solidarios

viernes, 31 de octubre de 2014

Jóvenes emprendedores y solidarios

La lavandería móvil Orange Sky es un ambicioso proyecto que está elevando el espíritu de todos aquellos que viven en las calles de Brisbane, Australia. Se trata de un servicio de lavado y secado gratuito móvil para todas aquellas personas sin hogar, el primero de su género.

Descubre cómo Lucas Patchett y Nic Marchesi iniciaron este maravilloso proyecto de ayuda al necesitado, con tan sólo con una idea brillante y una vieja furgoneta: Poco a poco, fueron transformando la vieja furgoneta en un servicio de lavandería móvil perfectamente viable.

Los co-fundadores, Patchett y Marchesi esperan lograr tres cosas con este proyecto: Restaurar el respeto, elevar los niveles de salud y reducir la presión sobre los recursos. Ellos han financiado la furgoneta y un generador portátil, y los patrocinadores las máquinas.
Se espera que el proyecto crezca y que en un futuro no muy lejano, haya una flota de camiones más grandes o furgonetas con este servicio que vayan a lugares de todo el país. Bryce Davies, uno de los vecinos que también colabora con la obra social del barrio, afirma: “no tenemos ninguna lavandería en este distrito, pero hay mucha gente que viene a pedir alimento y apoyo. Era justo lo que necesitábamos, una iniciativa impresionante para seguir ayudando al necesitado.
Además, esta iniciativa está conectada a los centros de asistencia social.Dentro de la camioneta hay dos lavadoras y secadoras de 10 kg, que permiten al equipo obtener 20 kg de ropa limpia cada hora.

“Cojo la poca ropa que tengo y en alrededor de una hora, mi ropa está lavada y con un olor fresco. Es un servicio impresionante cuando no tienes un sitio donde lavarla”, nos cuenta Sean Wilson, que por desgracia vive en la calle desde hace tiempo. Desde La Voz del Muro aplaudimos esta impresionante iniciativa social porque, desgraciadamente, cada vez hay más gente que lo necesita y creemos que no hay nada más gratificante que el altruismo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.