TotAlzir@: El Ayuntamiento de Alzira se persona como acusación particular en el caso de las detenciones por las peleas de perros en la localidad

martes, 28 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Alzira se persona como acusación particular en el caso de las detenciones por las peleas de perros en la localidad


El Ayuntamiento de Alzira se ha personado como acusación particular, ante el juzgado de instrucción Nº7 de Alzira, en el procedimiento judicial iniciado como consecuencia de las actuaciones de la Policía Nacional relacionadas con las detenciones practicadas a cuatro individuos por su presunta participación en peleas de perros realizadas en la localidad.
El Consistorio se persona en el procedimiento judicial para participar como parte interesada en el mismo y, de esta manera, junto al Ministerio Fiscal, ayudar activamente a intentar esclarecer si efectivamente se han producido los supuestos hechos delictivos.



Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, fruto de su concienciación en el tema y su implicación para poder erradicarlo, ya formuló denuncia ante la Fiscalía por unos hechos similares, si bien, el caso se archivó por el Fiscal por falta de pruebas. En esta ocasión, y de acuerdo con el Atestado de la Policía Nacional, podrían existir datos y hechos que conllevaran la comisión de actos delictivos. Fruto de ello, fueron las detenciones practicadas por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local y la ciudadana. De esta manera, el Ayuntamiento de Alzira con su personación participará activa e interesadamente en el proceso.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Nuestro compromiso, ahora y siempre, de participar activamente en este tipo de procesos, ante estos hechos delictivos que consideramos muy graves. Siempre ha sido nuestra intención, presentarnos como acusación particular de cualquier tema que afecte a nuestra ciudadanía, como en el caso de incendios forestales y, en esta ocasión, la fiscalía ha considerado oportuno que el Ayuntamiento actúe como acusación particular. Seguiremos trabajando en esta línea, desde lo que la ley nos permita, para erradicar un tema como éste que consideramos cruel y salvaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.