TotAlzir@: El Cullera RC gana el derbi al RC Alzira 10 - 22

lunes, 20 de octubre de 2014

El Cullera RC gana el derbi al RC Alzira 10 - 22


   Bajo el arbitraje del Sr. Pablo Tormos que no tuvo problemas pese a la rivalidad entre ambos conjuntos, el RC Alzira y Cullera Forval inauguraban la temporada con un encuentro que ganaron merecidamente los visitantes 10 a 22. Buen ambiente en las gradas con presencia de seguidores cullerenses.

  Los lamentos del míster alzireño durante la semana sobre la falta de rodaje de los suyos, resultaron ser fundados. El Cullera se mostró superior y más fuerte que nunca y con un buen fondo de armario. Por contra, el Alzira evidenció la falta de forma en algunos de sus hombres y acusó además las ausencias de jugadores fundamentales como su capitán Darío Ferrer, Pablo Pepiol o Alex Palop.

   En este contexto dio comienzo el partido con un Cullera que presentó sus credenciales desde el inicio presionando muy arriba al Alzira, presión que fructificó muy pronto, apenas era el minuto cinco cuando Sienes anotaba el primer ensayo para los visitantes (0-5) ante una defensa alzireña fría y desbordada. El Alzira se vio espoleado por el ensayo visitante y su delantera se lanzó en busca de un empate rápido, pero se veía constantemente frenada por la agresividad defensiva del Cullera que les obligaba a cometer faltas poco habituales, sobre todo en "melé". Afortunadamente en una "penaltouche", Ximo, que fue el "rey de los aires" en el partido del sábado, logró capturar un balón que llegó a manos del hoy capitán José Vicent "Xulet" que consiguió posar el balón tras la línea de ensayo para lograr el empate a 5. Poco duró la alegría porque poco después el Cullera lograba transformar un golpe de castigo por mediación de Martínez que adelantaba de nuevo a los visitantes 5 a 8. Ambos conjuntos gozaron de más oportunidades para ampliar el marcador pero se llegaría al descanso sin que este se moviera.

   Visto el primer tiempo realizado por los locales, se temía que en la segunda parte la condición física pasara factura y así fue. Salió el Cullera dominando territorialmente y pronto volvió a marcar por medio de uno de sus "tres cuartos", Balumyan después de una larga escapada zafándose de cuantos contrarios salieron a su paso conseguía el segundo ensayo para los visitantes, que transformado por Martínez, suponía el 5 a 15 en el marcador. El Alzira recuperó la iniciativa, se lanzó de nuevo al ataque sacando fuerzas de donde no las había y en una jugada de salida de "melé", Xulet lanzó a Ximo que prolongó un balón de oro para Iñaki para que consiguiera un ensayo esquinado, 10 a 15. Quedaba poco tiempo y a partir de ahí el objetivo era al menos, conservar el "bonus" defensivo, pero el exceso de ímpetu ofensivo hizo que los "tres cuartos" alzireños lanzaran un último ataque a la desesperada que interceptó Balumyan que se marchó solo para lograr el tercer ensayo bajo los palos alzireños. Él mismo se encargó de transformarlo para cerrar el marcado con el 10 a 22 final. No hubo tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.