TotAlzir@: El Ayuntamiento de Alzira conmemora el X aniversario de la declaración de la Murta y la Casella como Paraje Natural Municipal

miércoles, 22 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Alzira conmemora el X aniversario de la declaración de la Murta y la Casella como Paraje Natural Municipal


El 5 de noviembre de 2004 el Consell de la Generalitat Valenciana declaraba Paraje Natural Municipal a la Murta y la Casella. Por este motivo, diez años después, el Ayuntamiento de Alzira ha organizado una serie de actos conmemorativos.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha señalado que “las diferentes actividades previstas son una buena oportunidad para conocer todo lo que nos ofrecen estos espacios y para visitarlos por aquellos que aún no los conocen. Desde el Ayuntamiento de Alzira consideramos que se trata de un espacio donde se aúna el valor natural, histórico, cultural y, donde se pueden dar usos turísticos y educativos, así como recreativos, de ahí la colaboración de las diferentes concejalías en la organización de los actos en torno a este efeméride”.


El primero de ellos tendrá lugar este sábado 25 de octubre. A las 9 horas, hay prevista una visita guiada al paraje de la Murta para conocer los valores culturales y naturales de este singular espacio de nuestro término municipal. En la visita, se mostrarán algunas de las características que lo convierten en una reserva de flora y fauna, aspectos vitales de este valle que, junto con los numerosos bienes culturales diseminados en torno a las ruinas del monasterio, lo convierten en un atractivo  espacio, referente en la Comunitat Valenciana.

El miércoles, 29 de octubre, a las 17:30 horas, en la Casa de la Cultura, se entregarán los premios del XIX Concurso Escolar de Dibujo que este año ha girado en torno a “Els paratges naturals de la Murta i la Casella” y se mostrarán los trabajos realizados por los escolares de Alzira. Dos actividades enmarcadas dentro del programa de actos de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira 2014. Estos trabajos se mostrarán en el mismo espacio en el que estará la exposición “X Aniversari de la declaració de Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella (2004-2014)”, organizada, conjuntamente, por las concejalías de Medio Ambiente, Turismo, Educación y Patrimonio que, además, cuenta con la 

colaboración del Consell Assessor del Paratge Natural Municipal de la Murta i la Casella. En la misma, se muestran paneles que resumen de forma amena la diversidad de elementos que se pueden apreciar, tanto en la Murta como en la Casella, así como las actividades desarrolladas para su conservación y disfrute. La exposición se inaugurará una vez finalizada la entrega de premios del XIX Concurso Escolar de Dibujo.

Para finalizar con las actividades previstas, el martes 4 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, dentro del ciclo de conferencias de los Premios Literarios Ciutat d’Alzira 2014, tendrá lugar una conferencia de Gonzalo Mateo, Doctor en Ciencias Biológicas y profesor titular del departamento de botánica de la Universitat de València titulada “Les plantes de les valls de la Murta i la Casella”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.