TotAlzir@: El Ayuntamiento de Alzira inicia un expediente para incautar 860.000 euros a la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha por el PAI de la Garrofera

martes, 28 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Alzira inicia un expediente para incautar 860.000 euros a la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha por el PAI de la Garrofera


  • La entidad deberá ingresar el dinero al consistorio por incumplimiento del contrato
  • El PAI de la Garrofera queda resuelto

El consistorio alzireño incautará a la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha la garantía de 860.000 euros que se depositó en su día mediante aval bancario para garantizar y responder ante el Ayuntamiento de Alzira, del mantenimiento y posterior formalización del Programa del sector residencial Garrofera.
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Vamos a reclamar el aval que la empresa depositó como seguridad de que el PAI se iba a realizar. Al no realizarse este proyecto, ese dinero es legalmente de los alzireños”.



Dada la dificultad de cuantificar los daños y perjuicios ocasionados a la Administración como consecuencia de la tramitación de este proceso y siendo preceptiva la incautación y pérdida a favor del Ayuntamiento de la garantía provisional depositada, se propone esta última medida como medida de compensación entre las partes respecto al contrato que se resuelve y liquida.

Bastidas, ha señalado: “Confiamos en que este proceso culmine satisfactoriamente, de esta forma podremos invertir los 860.000 euros en mejoras para Alzira y para sus ciudadanos”.

Además, tras el acuerdo plenario del 30 de julio de 2014, ya se ha resuelto el PAI de la Garrofera y la adjudicación del programa de actuación integrada del sector residencial que ostenta la entidad “Urbanizadora Cuatre Carreres S.L”.

De esta forma, se cancela la programación de la actuación del régimen del suelo anterior a la programación, quedado a expensas de lo que resuelva la Conselleria sobre el Plan General actualmente en tramitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.