TotAlzir@: La alcaldesa inaugura el inicio de curso de la asociación de Amas de Casa de Alzira

jueves, 23 de octubre de 2014

La alcaldesa inaugura el inicio de curso de la asociación de Amas de Casa de Alzira


La alcaldesa inaugura el inicio de curso de la asociación de Amas de Casa de Alzira
Como ya viene siendo habitual, desde hace años, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, es la encargada de inaugurar el curso de las Amas de Casa Tyrius de la localidad. Lo hizo, ayer por la tarde, con un encuentro en el Círculo Alzireño La Gallera con las Amas de Casa en el que les expuso la situación actual del Ayuntamiento, les explicó aquellos proyectos y acciones que se han llevado a cabo en el último año y les avanzó aquellos que se van a completar o realizar en el próximo año.

La máxima autoridad local destacó en su intervención que “siempre me siento como en casa cuando vengo a inaugurar vuestro curso y es para mi un placer que contéis conmigo cada año”. Bastidas les habló de proyectos que ya son una realidad, como el nuevo edificio de la EPA situado en el antiguo colegio Federico García Sanchiz que se ha adecuado y que actúa como dinamizador del barrio. Además les adelantó que se va a crear en este edificio una sucursal de la Biblioteca Municipal de Alzira. Otro proyecto que ya está en marcha es la nueva Biblioteca que se inauguró el pasado mes de septiembre y que ya ha duplicado el número de socios. También les explicó que, esta nueva infraestructura, va a acoger un Centro Universal de Jaume I que va a ser un referente, ya que todo aquel que quiera estudiar algo sobre Jaume I tendrá que venir a Alzira, a este centro.

Otro de los temas que les explicó fue la nueva imagen del escudo del Ayuntamiento, así como la nueva web, más moderna y que ofrece uno de los mejores servicios de España. Muestra de ello son los numerosos premios que ha recibido el Ayuntamiento de Alzira en esta materia, la modernización de la Administración. Tanto por las videoactas, como por la web y las cámaras de vigilancia para la prevención de incendios, la primera de ellas ya instalada desde este verano. También les enseñó imágenes del Mirador de la Montañeta, les habló del Paseo Fluvial, de la campaña que está en marcha de concienciación sobre el cuidado del mobiliario urbano “Tots som responsables”, de la nueva señalítica y de las diferentes actuaciones que se van a realizar con los 500.000 euros llegados desde la Generalitat Valenciana.

Pensando ya en 2015, les anunció aquellos proyectos que están en marcha y que el próximo año serán una realidad. Se trata del Centro Sociocultural de les Basses, el edificio de la Parrilla, el nuevo retén de la Policía Local, la ampliación del MUMA y la Oficina de Atención Ciudadana. Así como les mostró imágenes de todo lo que ha supuesto el programa “Alzira Social”.

Une vez terminada su intervención, Bastidas contestó a todas aquellas cuestiones que le plantearon. Temas como el agua, el horario de la biblioteca y la presencia de la Policía Local en las calles, fueron los temas que preocupaban a las Amas de Casa allí reunidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.