TotAlzir@: Entrega de indumentaria valenciana a las nuevas FM d'Alzira

viernes, 17 de octubre de 2014

Entrega de indumentaria valenciana a las nuevas FM d'Alzira




En la tarde de ayer, jueves 16 de octubre, se entregaron en el ayuntamiento de la ciudad de Alzira los trajes que luciran las nuevas falleras mayores para este ejercicio 2014. La gran espectacion por ver la nueva indumentaria fallera que luciran Maria Pons y Claudia Gomis hizo que se llenara, casi por completo, el aforo del salon de actos de la Casa Consistorial.
Maria y Claudia luciran dos espolins del segle XIX confeccionados por los indumentaristas Jorge y Ely Gomis.
La Fallera Mayor Infantil Caludia Gomis Sanmartin lucira como primer vestido el modelo del siglo XIX color ibolido (Casi Blanco) y como segundo el modelo del siglo XVIII azul cobalto con dibujo de nueva creacion llamado capital de la ribera alta.





Por su parte la que sera nueva FM, a partir del sabado que sera su proclamacion en la Casa Consistorial, lucira  los dos vestidos entregados hoy. Maria Pons Gomez  ñucira su primer vestido, color tinto,  modelo del siglo XIX  que compaginara con su modelo del siglo XVIII, color turki.
Tambien se entregaron los diferentes complementos necesarios para el equipamiento total del traje de Valenciana como son los aderezos chapados en oro y eleborados artesanalmente,los zapatos realizados a medida para cada señorita y niña, los calcetines personalizados con sus iniciales o las  diferentes peinetas zinzeladas a mano con el escudo de la JLF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.