TotAlzir@: Aguilar denuncia que la alcaldesa de Alzira es insensible con sus ciudadanos

jueves, 30 de octubre de 2014

Aguilar denuncia que la alcaldesa de Alzira es insensible con sus ciudadanos


  • Aguilar: "Bastidas guarda silencio ante la falta de de ambulancias en Alzira y ante la sentencia del copago a los dependientes"

Isabel Aguilar, portavoz y candidata socialista a la alcaldía de Alzira, denuncia la falta de sensibilidad de Elena Bastidas, por su visión de la ciudad que es muy distinta a la de la gente de a pie, "ella vive en su propio mundo, en una realidad paralela a la real, para ella todo está bien en Alzira, no hay problemas, todo el mundo es feliz, la culpa de todos los males los tiene el PSOE (hace trece años que gobierna el PP).

Los ciudadanos deben conocer que desde el PSOE trabajamos, día a día, con el fin de aportar propuestas que faciliten la vida de los ciudadanos, de intentar converger en ideas que posibiliten una ciudad más habitable, más atractiva, mejor. Pero dicho cometido choca con la férrea alineación de la mayoría absoluta del Partido Popular, que lejos de escuchar propuestas las desecha e infravalora por el mero hecho de ser planteadas por el PSOE.
Isabel Aguilar detalla algunas de las solicitudes del PSOE y que el PP no considera urgente tratar:
Para Bastidas no es prioritario que nuestra ciudad disponga de un servicio de ambulancias acorde con el número de habitantes. Una población con cerca de 45.000 habitantes no puede depender de un par de ambulancias cuyas bases están radicadas en otras poblaciones de la comarca. Esto conlleva retrasos a la hora de atender los casos urgentes, con el consiguiente riesgo de poner en peligro la vida de las personas. "Este tema de vital importancia se niegan a tratarlo, y mientras los alzireños siguen sin disponer de una ambulancia con sede en nuestra ciudad", ha asegurado Aguilar.
Tras el conocimiento de que el Tribunal Superior de Justicia ha tumbado el decreto de copago en centros de día y residencias para discapacitados y mayores, de la Conselleria de Bienestar Social, los socialistas instamos al PP alzireño de manera urgente a que pida a Conselleria que no recurra dicha sentencia, algo que ni siquiera han querido tratar en sesión plenaria, porque para el PP las personas son lo último. "En el Partido Popular andan más centrados en dilapidar el dinero o apropiárselo para depositarlo en paraísos fiscales", según Isabel Aguilar.  

Y ante los incumplimientos y promesas de la alcaldesa, los socialistas hemos solicitado la ejecución del proyecto para la construcción de una rotonda a la altura del cruce existente en la zona del Molí del Toro, en la carretera que une Alzira con Benimuslem. Aguilar recuerda que el plazo para ejecutar esta obra finaliza en diciembre, "estamos acabando el año y la rotonda ni está, ni por lo visto se le espera, a tenor del mutismo que el Partido Popular ejerce ante la solicitud de ejecución de la obra por parte de los socialistas".
La manera de ejercer la política del PSOE en Alzira va más allá de lo estrictamente local, es por ello que los socialistas también hemos planteado otra serie de exigencias que tampoco han querido tratar, que el Gobierno mantenga el Instituto de la Mujer como organismo autónomo especializado en la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, y que atienda la modificación de los objetivos de este organismo devolviéndole la capacidad de acción que antes tenía centrada en la igualdad entre hombres y mujeres para coordinar las políticas de igualdad con el resto de Ministerios y organismos públicos. "El trabajo iniciado por el Instituto de la Mujer no puede caer en saco roto mientras el PP mira hacia otra lado", según Aguilar. 
Para Aguilar, "Esto es tan solo una pequeña pincelada de algunas de las exigencias y propuestas de los socialistas que afectan a la ciudadanía". Lejos de atenderlas, la alcaldesa prefiere poner en práctica su discurso vacio, partidista, sin objetividad, "Esta es la verdadera manera de gobernar de Bastidas, y el Partido Popular en Alzira, callar, obviar, omitir, silenciar al PSOE, algo que no van a conseguir porque si para algo estamos en la oposición es para marcarles muy de cerca y recordarles sus mermas e incumplimientos", Aguilar ha querido aclarar que "no me extraña que en sesión plenaria a la alcaldesa de todos los alzireños le produzca 'hilaridad' las propuestas socialistas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.