TotAlzir@: La Generalitat investiga la exhibición de kickboxing en la plaza Mayor de Alzira

jueves, 17 de julio de 2014

La Generalitat investiga la exhibición de kickboxing en la plaza Mayor de Alzira

La Generalitat está investigando la exhibición de kickboxing que tuvo lugar el pasado viernes en la plaza Mayor de Alzira (Valencia), según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia.
Desde el departamento que dirige Luis Santamaría han señalado que la competencia para autorizar estas actividades en la vía pública corresponden al Ayuntamiento, pero, en cualquier caso, han asegurado que se está investigando para averiguar si se cumplieron todas las normas de seguridad.
   Por su parte, el concejal de Ferias y Fiestas de Alzira, Rafael Fita, ha explicado a Europa Press que no hubo combates, sino una exhibición organizada por la Federación Valenciana de Kickboxing, a través de un gimnasio del municipio, y que recibió autorización del Ayuntamiento.

   "Lo que se hizo fue trasladar el gimnasio a la plaza Mayor", ha señalado el edil de Fiestas, quien ha explicado que los participantes eran "gente totalmente amateur, no cobraron". Así, ha indicado que fue una actividad más dentro de las fiestas patronales y que se aprovechó "la infraestructura que había montada" para otros eventos.
   El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en Alzira ha exigido "urgentemente" explicaciones a la alcaldesa de la localidad, la 'popular', Elena Bastidas, por la autorización de esta exhibición de kickboxing "en un recinto abierto, sin control de menores y vulnerando abiertamente la Ley de Espectáculos de la Generalitat Valenciana y la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia".
   Para el portavoz local de EU, Iván Martínez, "se trata de un hecho enormemente grave, puesto que no era una mera exhibición de posturas y técnicas de un deporte considerado violento, sino de combates al aire libre y abierto a todos los públicos, con lo cual se vulnera la ley".
   Por ello, ha exigido explicaciones a la alcaldesa por autorizar la actividad en la que, según ha dicho, el concejal de Fiestas "se subió al ring". También ha pedido que se depuren responsabilidades por parte de las personas que consintieron la exhibición. Rafael Fita ha replicado que "no es para tanto" y ha destacado que el kickboxing "es un deporte homologado, sano y no agresivo".

http://www.europapress.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.