TotAlzir@: El consistorio de #Alzira agradece la labor de los colectivos que participaron en la extinción: “Su papel fue crucial".

lunes, 28 de julio de 2014

El consistorio de #Alzira agradece la labor de los colectivos que participaron en la extinción: “Su papel fue crucial".


·        Técnicos de la Consellería desarrollarán un plan para recuperar la superficie calcinada

El Ayuntamiento de Alzira presentará en los próximos días en los Juzgados una denuncia para que se investiguen las causas del incendio que se declaró el pasado sábado en la partida de la Solana  de la Casella y que calcinó 12 hectáreas de pinar, matorral  y, parcialmente, algún campo de cultivo.
 Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, durante la visita del director territorial de la Conselleria de Infraestructuras, territorio y Medio Ambiente (CITMA), Vicente Collado, a la zona forestal afectada por el incendio: “El ayuntamiento está recopilando la información necesaria para presentar en el Juzgado una denuncia en breve para que se investiguen las causas del fuego, así como los posibles responsables”. Cabe señalar que, de momento, se desconocen las causas del incendio, si bien existen indicios de la presencia de personas cerca del lugar momentos antes de su inicio.

 Por su parte, el representante de la Conselleria ha ofrecido la colaboración del ente autonómico al Ayuntamiento de Alzira para diseñar un plan de actuación que permita limpiar y recuperar la zona forestal quemada. En este sentido, los técnicos de la Conselleria, en colaboración con los municipales, planificarán una serie de acciones para retirar los árboles calcinados, de modo que se evite la proliferación de determinados insectos que se reproducen en la madera quemada y que podrían llegar a afectar a la masa forestal sana y, al mismo tiempo, prevenir posibles problemas por la caída de los árboles.
 Tanto el concejal de Medio Ambiente alzireño como el representante de la Conselleria han agradecido la celeridad y la profesionalidad de todos los medios humanos y técnicos que participaron en la extinción del fuego: “Quiero agradecer públicamente la encomiable labor y la entrega del cuerpo de bomberos, de las brigadas de Imelsa y de la CITMA y de la Conselleria de Gobernación y Justicia, de las fuerzas de seguridad, además de todos los voluntarios, como los del VACIF, de Protección civil y de la Cruz Roja, por su efectividad. El papel de todos ellos fue crucial para detener las llamas, todos ellos mostraron una excelente colaboración”.
 En este sentido, Montalvá también ha querido mostrar su agradecimiento a todos los ciudadanos que de manera ordenada colaboraron en la evacuación de las viviendas del Respirall y el Racó. “La respuesta de todos los vecinos fue ejemplar, gracias a ellos las medidas de evacuación se llevaron a cabo sin generar otros problemas secundarios, no es sencillo evacuar a tantas personas, pero todos se comportaron de manera ejemplar”, ha apostillado el edil.
 Esta mañana permanecía en la zona afectada por las llamas 2 autobombas de los bomberos y 5 brigadas de Imelsa para sofocar por completo los puntos calientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.