TotAlzir@: La alcadesa de Alzira defiende los principios de “transparencia, rendición de cuentas y eficacia” en la gestión pública en el seminario sobre liderazgo público

jueves, 10 de julio de 2014

La alcadesa de Alzira defiende los principios de “transparencia, rendición de cuentas y eficacia” en la gestión pública en el seminario sobre liderazgo público

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha inaugurado esta mañana el seminario interdisciplinar sobre el Diseño de campañas electorales y liderazgo público, que acoge durante hoy y mañana la sede de la Universidad Católica de Valencia en Alzira y al que asisten tanto alumnos del centro como representantes públicos.
Durante su intervención, la máxima autoridad municipal ha destacado la necesidad de que los cargos públicos refuercen los principios de “transparencia, responsabilidad, rendición de cuentas y eficacia”. Según ha manifestado Elena Bastidas en el campus de Alzira, estos principios son esenciales “para mejorar nuestra democracia, la que todos están demandando y la que los cargos electos pueden ofrecer”.

En opinión de la alcaldesa de Alzira, “la clave de una buena política está basada únicamente en la responsabilidad”. En este sentido, la primera edil ha apuntado que seminarios como el que durante estos días se celebra en la ciudad ayudan a los representantes públicos a formarse y a contrastar experiencias para llevar a cabo de la mejor manera posible “la vocación de servicio al ciudadano”.
Ante los asistentes al seminario y el decano de la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo social de la Universidad Católica de Valencia, Ginés Marco, la primera edil ha explicado que, a diferencia del sector privado, “los gestores públicos, ya seamos alcaldes, concejales, consellers o diputados, no tratamos de vender más y de obtener más beneficios económicos, sino de lograr siempre un servicio público eficaz y eficiente”.
“El buen servicio público será el que sirva para la valoración que el ciudadano realiza cada cuatro años, pero fundamentalmente el que conduce a la valoración positiva de esa gestión en el día a día, en el latido de la calle”, ha añadido Elena Bastidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.