TotAlzir@: Ultimo pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira antes del parón estival.

jueves, 31 de julio de 2014

Ultimo pleno ordinario del Ayuntamiento de Alzira antes del parón estival.

Como es habitual se realizo ayer, 30-07, el Pleno del Ayuntamiento de Alzira  integrado por el Alcalde/sa y los Concejales celebró  la sesión ordinaria mensual, establecida para el último miércoles de cada mes, a las 19:00 horas.
En el acta del día estaban previstos 26 puntos que se fueron desarrollando bajo la presidencia de la Alcaldesa, Elena Bastidas Bono. Algunos de estos puntos fueron la disolución de la mancomunidad de la Ribera del Xuquer, la constitución de una mesa para la sequia en el departamento de agricultura, estudio de integración paisajística del Hor de Galvañon y del sector de Tulell, …Pero sin duda uno de los temas más debatidos fue el punto 20  Expediente 965/06  en urbanismo (el PAI de SOS). El inicio de expediente de resolución de la condición de Agente Urbanizador del programa de acción integrada del sector de la finca de Sos. Que según los socialistas alzireños “se sabía que era un proyecto imposible de realizar y que era un despropósito” fueron algunas de las palabras de la portavoz, Isabel Aguilar.

 También se comentaron las recientemente terminadas fiestas patronales y el “incidente” de la celebración de una velada de king boxing en la plaza mayor. A estas preguntas de Ivan Martinez de EU, le respondió el responsable de fiestas, Rafael Fita, aclarando todo tipo de dudas y exponiendo que es un deporte donde se permite la asistencia de público menor de edad por no ser un deporte violento y que fomenta los valores de disciplina y deportividad.
El último pleno del ayuntamiento de Alzira, antes de las vacaciones de verano se prolongo durante más de cinco horas, hasta bien pasada la media noche.
En la sala de plenos se encontraban ciudadanos de Alzira que esperaron pacientemente para poder tomar la palabra y exponer sus ruegos y preguntas. Dos eran los colectivos presentes, muy diferentes entre sí, la Comisión Taurina de Alzira y la protectora de animales Lacua. Algunas personas de este último colectivo realizaron algunas preguntas en relación a su situación actual y expresaron su malestar por la realización de festejos taurinos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.