TotAlzir@: Otro incendio en Alzira, ¿Cuantos se contabilizan ya?

martes, 29 de julio de 2014

Otro incendio en Alzira, ¿Cuantos se contabilizan ya?




 
“Todo el peso de la ley sobre los que intencionadamente o por negligencia ponen en riesgo nuestros montes y parajes naturales”. Son las palabras de la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas ha dejado, hace apenas unos minutos,  en las redes sociales después de ser sofocado los últimos de los incendios que afectan al termino municipal de nuestra ciudad.
En el día de hoy martes, 29 de julio, se declarado y sofocado un incendio que ha quemado 0,4ha de superficie forestal y cultivos abandonados en la zona del barranc de l’Estret situado en la proximidad de la carretera CV-50 en el término de Alzira.  
El Centro de Coordinación de Emergencias informa de un aviso sobre las 14:00 horas, al parecer una imprudencia del vecino de una casa de campo ha sido la causa del incendio, Controlado a las 17:00 horas, que ha movilizado a seis medios aéreos, dos brigadas, dos autobombas, una Unidad de Vigilancia y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos
Otro nuevo incendio se ha notificado sobre las 16:30 horas, en esta ocasión en la rotonda del Molí Borrego junto al rio Verde, cerca de otro incendio sofocado en las pasadas pascuas. Este fuego, situado en la salida de Alzira-Guadassuar, ha sido sofocado rápidamente con la intervención de dos avionetas y un helicóptero. 
Los habitantes de Alzira lamentan todos estos incidentes que se suman al que vivieron este pasado fin de semana los habitantes de El Racó y El respirall
Fotos de E. Lencina (Barranc de l’Estret)
Vídeo de D.Lacal(incendio La Casella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.