TotAlzir@: El grup de Danses d’Alzira organizó el XVII Aplec de Danses Sant Bernat 2014

domingo, 20 de julio de 2014

El grup de Danses d’Alzira organizó el XVII Aplec de Danses Sant Bernat 2014


El grup de Danses d’Alzira organizó este pasado sábado su XVII Aplec de Danses Sant Bernat en el Gran Teatro de la Ciudad. Este grupo folklórico de danzas  valencianas se creó en 1995 con la intención de recuperar  y estudiar antiguos bailes, potenciar y difundir  nuestro patrimonio 
En esta edición  se ha podido contar con la participación del Grupo Folclórico “Virgen de las Viñas” de Tomelloso que mostró a los asistentes sus bailes y canciones más típicas. 

Finalizada la primera parte los asistentes disfrutaron de la presencia  de Maria  José Marrodan Girones, licenciada en ciencia de la educación,  orientadora y escritora  de libros pedagógicos  y colaboradora en entidades culturales.
El momento más emotivo de la jornada folclórica  fue la imposición a las insignias distintivas de la asociación a los cargos de la directiva y el más inesperado, el reconocimiento al que fuera presidente de la asociación durante mas de XV años, Bernardo  Emilio Alfonso Piera.
En el acto estuvieron presentes distintas autoridades como los presidentes de la Real Cofradía de la Virgen del Lluch, presidenta de la Coordinadora de Fiestas de Barios y partidas de Alzira, Presidente de la Cofradía de la Virgen de la Murta, presidenta de la Casa de Castilla La Mancha, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.