TotAlzir@: Otras Noticias: La Generalitat da la razón a Alfafar y rechaza que Ikea abra los domingos

jueves, 10 de julio de 2014

Otras Noticias: La Generalitat da la razón a Alfafar y rechaza que Ikea abra los domingos

El Ayuntamiento de Alfafar ha ganado la batalla. Contra pronóstico, la Dirección General de Comercio fallará esta semana a favor del municipio de l'Horta Sud e impedirá que Ikea abra los domingos y festivos de los meses de julio, agosto y septiembre y de las vacaciones de Pascua.
La reflexión que se ha hecho es la siguiente: quienes acuden cada fin de semana a Alfafar a comprar en Ikea no son turistas, sino consumidores. Y, por lo tanto, no tiene razón de ser que se decrete la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT)», informaron. La previsión es que entre hoy y mañana se haga oficial la decisión.

La decisión supone un giro de 180 grados en el conflicto entre el consistorio y la mercantil, puesto que los representantes del Consell, en diferentes ocasiones, consideraron a Ikea «parte afectada» por el cambio de opinión del alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, que fue quien inició los trámites para decretar la ZGAT en Alfafar y permitir a la mercantil abrir los domingos y festivos de verano.
Noticia completa en:
http://www.lasprovincias.es/economia/201407/09/generalitat-razon-alfafar-rechaza-20140709000126-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.